La alternativa del medio local si la AFA decide despedir a Bauza

Debido a la gran erogación de dinero que significaría traer a Sampaoli, los dirigentes barajan otra posibilidad en caso de echar al “Patón”

Los números de Edgardo Bauza no son satisfactorios. El equipo no encuentra un juego colectivo y su posición en la tabla de posiciones lo coloca en la quinta colocación, puesto que otorga la oportunidad de enfrentarse en repechaje al mejor de Oceanía; pero el mínimo traspié lo quitaría de este lugar de privilegio.

El Patón llegó de la mano de la Junta Interventora comandada por Armando Pérez y no sería del total agrado de Claudio Tapia y sus principales laderos, como Daniel Angelici y Hugo Moyano. Por tal razón, ya anunciaron públicamente que evaluarán qué medida tomar sobre el futuro del entrenador de la Selección argentina.

LEÉR MÁS  Los Pumas afilan las garras

En España aseguraron que ya hablaron con Sevilla y Jorge Sampaoli para saber cuánto le costaría sacar al oriundo de Casilda. A partir de junio, el monto que debiera abonar la AFA para lograr la libertad de acción del DT es de 1.600.000 dólares.

A este monto hay que sumarle los 900.000 dólares que cuesta la rescisión del contrato de Bauza. Además, hay que tener en cuenta que la Asociación del Fútbol Argentino aún le debe dinero a Gerardo Martino (cerca de 13 millones de pesos).

LEÉR MÁS  Los Pumas afilan las garras

Como la situación económica de la entidad madre de este deporte en el país es complicada, en las últimas horas comenzó a sonar una alternativa más “terrenal y barata”: Jorge Almirón.

El estratega de Lanús viene de ganar en los últimos meses el torneo local, la Copa Bicentenario ante Racing y la Supercopa Argentina contra River y tendría el visto bueno de Nicolás Russo, presidente del Granate, vocal de la nueva Comisión Directiva de AFA y próximo a tener un cargo dentro de Selecciones Nacionales, según asevera Crónica. El ex Independiente también estuvo en carrera cuando asumió Bauza en el puesto.

LEÉR MÁS  Los Pumas afilan las garras

El propio dirigente, que ya manifestó públicamente que el día que se vaya Almirón lo reemplazará Ezequiel Carboni, entrenador de la Reserva, en diversas notas mostró su descontento con Bauza y también elogió a Guillermo Barros Schelotto (lo llevó a Lanús) y Marcelo Gallardo, quienes serían las otras opciones del medio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here