Daniel Angelici fue el que impulsó la moción de que Luis Segura -Vicepresidente y ‘grondonista puro’-, quien tomó las riendas después de la muerte de Julio Humberto Grondona, se hiciera cargo como mandatario, no solamente en los próximos tres meses, tal como rige en el Estatuto, sino también hasta octubre de 2015, cuando finalizaba el mandato de ‘Don Julio’. El resto de los dirigentes alzaron la mano y, por unanimidad, quedó resuelta esta primera medida (sólo tendrán que oficializarla en breve).

Teniendo en cuenta que el ex presidente de Argentinos Juniors –deberá abandonar su cargo en La Paternal- pertenece a la corrientegrondonista, quien tenía previsto juntarse conGerardo Martino para convencerlo de que agarrara la Selección, es un hecho que en cuestión de horas, el cónclave con el ”Tata” se concretará y el fin de semana podría quedar resuelta su incorporación, en reemplazo de Alejandro Sabella, quien por cierto, jamás confirmó su salida, aunque tiene el contrato vencido y le había adelantado el ‘no’ a Grondona.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Un dato no menor es que el 3 de septiembreArgentina tendrá que verse las caras nuevamente frente a Alemania –como en la final del mundo jugada en Brasil-, en lo que será un amistoso internacional. En Düsseldorf, la ”Albiceleste” contaría con nuevo DT, aunqueCherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, afirmó que aún no está resuelto y que ”cualquiera puede salir a dirigir”. El caso es que este mismo martes habrá que presentar la lista de futbolistas que viajarán a Europa para afrontar este compromiso pactado hace rato.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

TORNEO DE 30 EQUIPOS PERO CORTO
La disputa de los certámenes también volverá a tener un nuevo capítulo. La medida no está confirmada, aunque está prácticamente acordado que los 30 elencos que arrancarán en Primera División el año que viene se dividirán en dos zonas de 15 en febrero, pero el torneo durará hasta junio y no hasta diciembre como se había estipulado. A una sola ronda, el campeón se definirá mediante un partido entre el puntero de cada grupo.

Luego de eso, se abrirá el mercado de pases, tal como en Europa (clave para vender jugadores), para que los clubes vuelvan a reorganizarse, y ya para la temporada 2015/2016, empezarían a jugarse a dos rondas, los certámenes de 30 conjuntos. Habrá que esperar hasta las elecciones en la casa madre del fútbol argentino, ya que con una nueva autoridad, no sería extraño que se diera marcha atrás con esta clase de torneos y se redistribuyeran una vez más todos los equipos.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Por último, se anunció el aumento de 10 pesos en las entradas generales de cada una de las categorías de nuestro fútbol. Es decir que en Primera, las populares pasarán a costar 90 pesos. Por lo bajo, varios dirigentes manifestaron que hay un ‘tironeo’ entre los clubes grandes y los chicos, por la distribución de los derechos de televisión. Uno, entre tantos temas pendientes.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here