Tras confirmarse que este fin de semana no habrá actividad futbolística en ningún punto del paíspor la trágica noticia del fallecimiento del jugador Emanuel Ortega, en la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron a evaluar las alternativas para la reanudación de la actividad de los torneos, pero fundamentalmente de Primera División.

Pero contra todos los pronósticos y los lineamientos de la lógica, el Comité Ejecutivo barajó la alternativa de postergar de manera indeterminada la Fecha 13 que debía desarrollarse entre mañana y el lunes para confirmar la vuelta del fútbol con los partidos de la Jornada 14 entre los días 22 y 25 de este mes.

De esta manera, los fanáticos de Racing e Independiente, por ejemplo, hubieran tenido que esperar algunos días más para disfrutar del clásico de Avellaneda, o incluso meses si la AFA decidía disputar los 15 compromisos de la decimotercera luego del receso de mitad de año por la Copa América.

Esta decisión no había sido aprobada de manera oficial, pero Miguel Silva, Secretario General de la AFA, contó la idea en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red. ”Es todo prematuro, pero esta fecha se va a jugar en otra oportunidad. La semana que viene tendremos la jornada que estaba prevista para entonces”, indicó el directivo de Arsenal.

Y más pistas de esta iniciativa brindó Víctor Blanco, mandatario de Racing, en conversación conRadio Pública de la Ciudad, AM 1110: ”Nos informaron que la semana que viene se jugará la Fecha 14 y que el clásico será reprogramado para más adelante”.

¿Qué pasó un rato después? Marcha atrás, continuando la ”Casa Madre” por el sendero de la desprolijidad: finalmente, se estableció que los cotejos suspendidos de este fin de semana se jugarán todos el próximo. Además, aclararon que habrá cambios de programación, en base a los días y horarios estipulados en primera instancia. Eso se adelantó (se iba a dar a conocer el martes) y lo acaban de oficializar.

• LA FECHA 13 POSTERGADA QUE SE JUGARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Viernes 22 de mayo
Temperley-Huracán
Árbitro: Ariel Penel
Gimnasia-Quilmes
Árbitro: Jorge Baliño
Sábado 23 de mayo
Colón-San Martín (SJ)
Árbitro: Sergio Pezzotta
Olimpo-Nueva Chicago
Árbitro: Pablo Lunati
Atlético de Rafaela-Estudiantes
Árbitro: Fernando Espinoza
Rosario Central-Lanús
Árbitro: Silvio Trucco
Banfield-Vélez
Árbitro: Diego Abal
Arsenal-Unión
Árbitro: Fernando Rapallini
San Lorenzo-Sarmiento
Árbitro: Darío Herrera
Domingo 24 de mayo
Argentinos-Newell´s
Árbitro: Néstor Pitana
Racing-Independiente
Árbitro: Germán Delfino
Crucero del Norte-Defensa y Justicia
Árbitro: Mauro Vigliano
Godoy Cruz-Belgrano (en estadio Malvinas Argentinas)
Árbitro: Diego Ceballos
Boca-Aldosivi
Árbitro: Pablo Díaz
Tigre-River Plate
Árbitro: Fernando Echenique
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here