”El campeonato de 2015 se jugará de la manera que se conoce, con 30 equipos, porque se votó por unanimidad y solo habrá chances de modificarlo a partir de 2016”, manifestó Segura en rueda de prensa en la casa central de AFA, en Viamonte 1366.

A su vez, el titular de AFA señaló que el torneo se disputará entre febrero y diciembre de 2015, no se jugará fuera de los fines de semana y que el nombre elegido será ‘Julio Humberto Grondona’ en homenaje al dirigente que presidió al ente que regula al fútbol argentino entre 1979 y 2014 y falleció el 30 de julio de este año.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

En cuanto a la posibilidad de la vuelta del público visitante, Segura indicó que es ”muy difícil” porque ”no están dadas las condiciones” para que así sea.

De esta manera, todas las categorías del fútbol argentino continuarán sin la presencia de los hinchas visitantes que no acuden a los estadios desde junio de 2013, cuando un hincha de Lanús murió en el estadio Ciudad La Plata en un partido ante Estudiantes, por incidentes con la policía bonaerense.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Segura también informó que AFA destinó el dinero por el cotejo amistoso del seleccionado argentino ante su par de Hong Kong del martes 14 a Futbolistas Agremiados Argentinos por un acuerdo previo.

En tanto, Segura confirmó que la Argentina mantendrá a sus representantes en Conmebol, incluído el secretario José Luis Meiszner; y acerca de los cargos en FIFA precisó que se perdió la vicepresidencia primera: ”con la muerte de Grondona, ese puesto no lo tenemos y será muy difícil recuperarlo”.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Segura, quien dirigirá AFA hasta octubre de 2015, indicó que la implementación de AFA Plus aun ”no está lista” porque sólo hay nueve clubes en condiciones de ejecutarlo. Asimismo apuntó que hay 400 mil empadronados y que se reunió con directivos de Telecom y UTN (Universisdad Tecnológica Nacional) para renegociar el contrato que se firmó en 2009: ”hubo fallas de todos, incluida AFA”, admitió.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here