Tras el escándalo con el que finalizó el 2015, votación fallida y reuniones al margen, el presidente Luis Segura presidió este martes la primera reunión del Comité Ejecutivo de la AFA en 2016, que confirmó la convocatoria a las elecciones para el 30 de junio y charló sobre el dinero del programa ”Fútbol para Todos” sobre la mesa.

En el edificio de calle Viamonte, Segura estuvo acompañado por la nueva cúpula del fútbol argentino: el secretario general, Daniel Angelici; los vices Claudio Tapia y Rodolfo D’Onofrio; y
el tesorero Matías Lammens.

En esta reunión, fueron nominados los cargos provisorios restantes, hasta la elección del nuevo presidente.

Uno de los temas a tratar en esta primera reunión fue el dinero de “Fútbol para Todos”, que lo tuvo a Lammens de reunión en reunión, porque un rato antes había estado en la Casa de Gobierno.

La AFA le pide al Gobierno, que sumó a la partida del FPT en 120 millones de pesos adicionales, un total de 175 millones más de una deuda de la administración anterior.

Y, justamente, Segura aprovechó para contar cómo será esta ”nueva AFA” que fue presentada en
sociedad este martes.

”Estamos analizando un plan para cortar con las deudas. Después, es un tema genera consciencia y que los clubes tratemos de vivir con lo que tenemos”, afirmó el mandatario.

Con esto, el actual líder dejó en claro que la meta es generar recursos y evitar que las instituciones sigan gastando cuando le deben a la entidad.

”No hay nada definido con el aumento de la televisión. La idea es que haya un ajuste y es por eso que tuvimos una reunión la semana pasada con la gente de FPT (Fútbol Para Todos). Pedimos una serie de cosas y aparentemente van a ser así. Por su parte, ellos nos pidieron compromiso y que los clubes cumplan con el presupuesto. Esto nos genera muchas obligaciones impuestas por el Estado y que debemos cumplir sí o sí”, agregó Segura.

Por último, el presidente se refirió al rumor que habla de programar a un equipo grande por fecha a partir de las 11, para así vender los derechos televisivos a Europa y generar recursos.

”Por ahora no, pero la idea también fue plantear el tema de los horarios, aunque no se habló de eso”, cerró Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here