Con este resultado, Godoy Cruz permanece con 28 puntos y pierde la posibilidad de liderar el Clausura. Por su parte, River alcanza las 16 unidades, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Asimismo, este fue el primer partido del torneo que jugaron juntos desde el inicio Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, los tres referentes del plantel riverplatense.

Además, a los 12 minutos del complemento en el elenco de la banda roja se produjo el regreso de Diego Buonanotte, después de una larga ausencia por el grave accidente automovilístico que sufrió en diciembre último.

Fiel al estilo que pregona, Cappa ordenó a su equipo con cuatro defensores, tres mediocampistas, un enganche (Gallardo) y dos delanteros (Ortega por el sector derecho y Gustavo Canales desplazándose por el centro y por la izquierda).

Asimismo, el lateral derecho Paulo Ferrari fue una de las salidas que tuvo el equipo ’millonario’.

En tanto, el conjunto mendocino, dirigido por Omar Asad, se paró en el terreno con un 4-4-2, aunque David Ramírez jugó en una posición equidistante entre los volantes y los atacantes Federico Higuaín y César Carranza.

LEÉR MÁS  Etapa final para la compra de entradas para el Mundial de Rusia

River tomó la iniciativa y en el primer minuto el arquero Nelson Ibáñez controló un disparo de Canales. Insistió el equipo de Cappa y a los 10 minutos el “Burrito” Ortega fue derribado en el área por Carlos Sánchez sin que el árbitro Lunati sancionase el correspondiente penal. Más tarde, y tal vez por la denominada ‘ley de las compensaciones’, Lunati no cobró un penal contra Ramírez.

En la medida en que el ‘Muñeco’ Gallardo, seguido de cerca por Nicolás Olmedo, tuvo el control de la pelota, el ‘Millonario’ dominó territorialmente al ‘Tomba’, respaldado Ibáñez, de buen primer tiempo y flojo complemento.

De todos modos, los desacoples defensivos del local, especialmente cuando quedaban tres en el fondo como derivación de las proyecciones de Ferrari, trataron de ser aprovechados por el equipo visitante.

A los 32 minutos, el hasta entonces expectante Godoy Cruz se puso en ventaja en su primera llegada a fondo. El ‘Pipita’ Higuaín, por el medio del ataque, conectó un centro desde la derecha de Carranza y batió a Vega.

La tranquilidad de Godoy Cruz, en el segundo período contrastó con el ‘manojo de nervios’ que dio la sensación de ser River, teniendo en cuenta sus urgencias en cuanto a rendimiento y resultado.

LEÉR MÁS  Buffon a Boca: habló el representante del arquero

En River, sin embargo, el ingreso de Diego Buonanotte (reemplazó a Canales) fue una inyección anímica para sus compañeros y sobre todo para la hinchada. Un zurdazo del ’Enano’ precisamente, se fue cerca de arco de Ibáñez, a los 15’.

Fue el prólogo de lo que ocurrió en pocos minutos, ya que a los 23’ y a los 25’, primero con un remate corto y de derecha de Ortega (la figura de la cancha) y luego con una entrada de Ferrari, que eludió al arquero, revirtió el resultado.

A todo esto, el conjunto del ‘Turco’ Asad, que había replegado sus líneas, acusó el impacto y buscó la igualdad en vano.

Entonces aparecieron ‘los que saben’ en River. Ortega, Gallardo y Buonanotte controlaron el balón y el equipo de Cappa arribó al final del partido sin sobresaltos, aferrado a una victoria que necesitaba como el pan de cada día.

Un triunfo en el estadio Monumental el día del debut de Angel Cappa, el de la vuelta de Buonanotte y el regreso al gol de Ortega. Ni más ni menos.

LEÉR MÁS  Etapa final para la compra de entradas para el Mundial de Rusia

-Síntesis-

River Plate: Daniel Vega (6); Paulo Ferrari (7), Alexis Ferrero (6), Facundo Quiroga (4)y Cristian Villagra (5); Diego Barrado (5), Matías Almeida (6) y Roberto Pereyra (6); Marcelo Gallardo (6); ARIEL ORTEGA (8) y Gustavo Canales (5). DT: Angel Cappa.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (5); Leonardo Sigali (5), Sebastián Martínez (5), Jorge Curbelo (6) y Zelmar García (6); Carlos Sánchez (5), Nicolás Olmedo (6), Ariel Rojas (6) y David Ramírez (5); Federico Higuaín (6) y César Carranza (5). DT: Omar Asad.

Gol en el primer tiempo: 32m. Federico Higuaín (GC).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Ariel Ortega (R), 25.Paulo Ferrari (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Facundo Affranchino (6) por Barrado (R), 11m. Diego Buonanotte (6) por Canales (R), 27. Rodrigo Salinas por Z. García (GC), 29. Juan Marcelo Ojeda por Vega (R), 35m. Daniel A. Vega por Ramírez y Crisian Chávez por Carranza (GC).

Amonestados. Barrado (R), Ferrari (R), Curbelo (GC), C, Sánchez (GC),

Arbitro: Pablo Lunati (mal).

Cancha: River Plate.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here