Tras vencer en el combate definitivo al iraní Hani Asakereh, el judoca se subió al tercer escalón del podio en la categoría hasta 90 kilos.

Lencina había comenzado su participación en Londres 2012 en la instancia de cuartos de final ante el brasileño Roberto Julián Santos, a quien venció con una ippon que rompió la paridad. En semifinales, cayó ante el local Samuel Ingram, lo que lo obligó a pelear por el tercer puesto.

LEÉR MÁS  Racing vapuleó a Vasco Da Gama en El Cilindro

El combate final fue muy parejo, aunque el argentino fue con mayor decisión en busca de la victoria. Así logró, a tan solo un minuto del final, una ippón que le dio la ventaja y la posibilidad de subirse al podio  por segundo Juego Paralímpico consecutivo.

Lencina aporta de esta manera la tercera presea para la delegación nacional que ayer había conseguido sus dos primeros éxitos con la plata conseguida por José Effrón en judo y el bronce de Rodrigo López en ciclismo.

LEÉR MÁS  River le ganó a Emelec en Ecuador y se acomodó en el grupo

Argentina también sumó tres nuevos diplomas. El atleta Hernán Barreto finalizó en el cuarto puesto en la carrera de los 100 metros T35. El oriundo de Zárate, de 21 años, obtuvo una marca de 13m26s y quedó a tan solo 14 centésimas de la medalla de bronce.

Por su parte, Fernando Eberhardt obtuvo su mérito al finalizar entre los ocho mejores en tenis de mesa y Mariela Almada alcanzó la sexta colocación en el lanzamiento de disco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here