Juan Mónaco ganó en Madrid

Es el único argentino que ganó ayer en el torneo, ya que fueron eliminados Cañas, Chela, Vassallo Argüello y Dulko. Del Potro debutará mañana.

El tenista argentino Juan Mónaco se clasificó ayer a la segunda ronda del Master 1000 de Madrid, al vencer al español Feliciano López, en una ”jornada negra” en la que fueron eliminados sus compatriotas Martín Vassallo Argüello, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, única representante femenina.

El tandilense Mónaco (47), que cerró la actuación de la ”legión argentina”, se impuso al zurdo Feliciano López (31) por 6-4 y 7-5 y jugará la segunda ronda ante el local David Ferrer (13), quien eliminó al argentino Guillermo Cañas con un doble 6-2.

Además de Mónaco, ya está en segunda ronda el mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, que pasó directamente por ser el quinto favorito y jugará mañana miércoles frente al ganador del duelo que animarán mañana el checo Tomás Berdych (28) y el croata Mario Ancic (34).

Los otros argentinos en carrera son el misionero José Acasuso (44), quien debutará mañana en la ronda inicial ante el francés Jeremy Chardy (40), al que nunca antes se enfrentó, y Eduardo Schwank (68), surgido de la fase previa, que rivalizará con el italiano Andreas Seppi (36).

El certamen, que tiene como máximo favorito al número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, se juega sobre polvo de ladrillo en un nuevo complejo futurista llamado ”Caja Mágica”, emblema de la capital española para la candidatura de los Juegos Olímpicos 2016.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz perdió ante Huracán y perdió su chance de acercarse a los de arriba

La jornada comenzó mal para los argentinos por la temprana eliminación de Martín Vassallo Argüello, que cayó ante un rival de menor jerarquía, el local Oscar Hernández, por 6-3 y 6-3.

Cañas, que se había metido en el cuadro principal después de superar en la fase previa a Flavio Cipolla (4-6, 6-3 y 6-3) y Rubén Ramírez Hidalgo (6-1 y 6-4), fue el siguiente en caer, aunque lo hizo mostrando un buen nivel ante un duro David Ferrer.

”Creo que no estoy jugando nada mal. Seguro que me deben faltar cosas, pero me siento bien con mi tenis”, dijo Cañas a Télam luego del encuentro.

”Estoy con muchas ganas, así que espero una segunda parte del año mejor que la primera”, añadió el argentino, cuyo mejor resultado este año en torneos ATP fue cuartos de final en Houston.

Con la misma sensación se despidió el ”Flaco” Chela, que luego de ser eliminado por el italiano Simone Bolelli por 7-5 y 7-6 (7-3), admitió sentirse ”triste por la derrota, pero contento por estar recuperando el nivel”.

Chela reveló también que sufre una pequeña molestia en la muñeca derecha que lo afecta cuando saca, pero que no es ”nada grave”.

Otra cara de la derrota fue la que mostró la única representante argentina en el torneo de damas, Gisela Dulko (39), que cayó por un contundente 7-6 y 6-1 ante la eslovaca Daniela Hantuchova (40).

LEÉR MÁS  Sigue la polémica por el disfraz del hijo de Benedetto

”Hoy fue un día para olvidar”, dijo Dulko tras quedar fuera del certamen femenino, en el que es favorita la rusa y número uno del mundo, Dinara Safina.

”Fue un partido muy raro. No me sentía bien con la cancha ni conmigo misma. No encontré nunca un buen nivel”, explicó la argentina, cuya mente ya está puesta en Roland Garros.

El Master 1000 de Madrid, que pretende ser un ”mini Grand Slam” por reunir a las mejores raquetas (hombres y mujeres) del mundo, reemplaza al torneo que se jugaba en la capital española sobre canchas rápidas, en octubre de cada año.

La gran novedad es su imponente escenario, la Caja Mágica, un complejo deportivo diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, que cuenta con tres estadios con capacidad para 12.500, 3.500 y 2.500 personas respectivamente, y cuatro pistas exteriores, con otras nueve canchas de entrenamiento.

El techo corredizo, que en caso de lluvia puede cubrir en sólo 20 minutos las tres pistas centrales, convierte a este complejo emplazado en el Parque de Manzanares en una de las mejores instalaciones de tenis del mundo.

No obstante, el estado de las flamantes canchas de polvo de ladrillo, aunque es igual para todos, fue muy criticado por la mayoría de los tenistas que llegaron al torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here