Juan Martín del Potro-Roger Federer: horario, TV e historial

El tandilense y el suizo juegan desde las 16.30 (hora argentina), por la tercera rueda del torneo; televisa ESPN y se podrá ver online desde la plataforma ESPN Play

El tenis mundial vivirá hoy un día muy especial. El court central del Crandon Park será hoy el escenario de un reencuentro esperado.

Juan Martín del Potro y Roger Federer volverán a medirse en el circuito después de tres años, doce meses después de que su cruce en Miami (Estados Unidos) fuera postergado a último momento por el virus estomacal que obligó al suizo a retirarse horas antes del partido.

El tandilenese y el suizo juegan desde las 16.30 (hora argentina), por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami; televisa ESPN y se podrá ver online desde la plataforma ESPN Play

“Me imagino entrar a jugarle de revés a Federer después de todo lo que me tocó vivir y es una alegría enorme”, reconoció el argentino después de su triunfo frente a Robin Haase en la segunda rueda.

En el historial entre ambos, el suizo tiene una amplia ventaja sobre el tandilense. Los dos últimos partidos quedaron en poder del europeo, pero en ajustados tres sets, y este encuentro es el primero en el que se ven las caras en tres años y medio, desde las Finales ATP de Londres de 2013.

Hay un dato particular y es que 15 de los 20 partidos entre ellos fueron en hard, con predominio de Federer por 10-5. En esa superficie se dieron los seis choques más recientes, con paridad 3-3.

Varios de los partidos entre sí fueron conmovedores: la final del US Open que en 2009 ganó Del Potro, la semifinal de Roland Garros 2009 que Federer se quedó en cinco sets, la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres en donde el suizo se impuso en un tercer parcial eterno que terminó 19-17.

Este duelo de hoy es el primero entre ellos en Miami y el quinto en un Masters 1000, todos con triunfos de Federer.

Por eso, es un cruce atractivo entre dos jugadores muy agresivos, ya que al suizo le gusta dominar a sus rivales con agresividad, atacando y variando mucho el juego, mientras que el argentino intenta imponer su fuerte drive.

Deja un comentario