Moyano, vocal titular segundo, y Maldonado, secretario general, no efectuaron declaraciones a los medios de comunicación, pero deslizaron que su presencia se debió a un respaldo a la gestión de Almirón que en los partidos de verano sufrió dos caídas (4-0 vs. River y 2-0 vs. Racing) y obtuvo una victoria (1-0 vs. Estudiantes).

En tanto los dirigentes y entrenador aprovecharon la ocasión para charlar sobre detalles referidos a la preparación del equipo con vistas al comienzo del Campeonato de Primera División 2015.

Por otra parte, las contrataciones de los defensores Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, quienes juegan en Banfield, quedaron en suspenso por una diferencia económica y los dirigentes de Independiente buscarán resolver el tema en las próximas horas.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Independiente ofreció 34 millones de pesos por el 50 por ciento del pase de Tagliafico y el 100 por ciento de Toledo, pero la dirigencia de Banfield no quiere hacerse cargo del 15 por ciento que le corresponde a cada futbolista por el monto de la transferencia.

Para reforzar el ataque del equipo habrá una reunión hoy por la tarde para avanzar en la llegada del delantero José Valencia, ex Olimpo de Bahía Blanca y actualmente en Rosario Central.

El hijo del histórico delantero del seleccionado colombiano de fútbol, Adolfo ‘Tren’ Valencia, llegaría a préstamo con cargo por un año y habría una opción de compra.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Para el sector derecho del mediocampo el apuntado es Gabriel Graciani, el jugador surgido de Colón de Santa Fe está con poco rodaje en Estudiantes de La Plata y, según confiaron a Télam desde el entorno del jugador tras la reunión matutina, las ”diferencias son salvables” y todo podría definirse para el final de la semana.

El plantel de Independiente se entrenó hoy en el predio de Villa Domínico, donde el delantero Fracisco Pizzini no pudo trabajar a la par de sus compañeros por una distensión en el isquiotibial derecho.

El atacante, quien no estuvo en la derrota 2-0 del domingo pasado ante Racing Club en Mar del Plata, se perderá la primera fecha del Campeonato de Primera División ante Newell’s Old Boys, según indicó el médico Luis Charadía a Télam.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

En otro orden, el volante Daniel Montenegro, quien aun no arregló su situación contractual ya que no será tenido en cuenta por el entrenador Jorge Almirón, se entrenó con la Reserva del club.

Independiente debutará en el Campeonato de Primera División 2015 el sábado 14 de febrero como visitante ante Newell’s Old Boys, a las 20.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here