”No creo que Boca venga a especular. Lo que vi de Boca es que intenta jugar siempre igual. Tienen buenos jugadores y un plantel largo, no creo que varíe su planteo”, declaró Almirón en Villa Domínico, después de la práctica de su equipo.

Boca, único puntero del campeonato con 27 puntos, perdió anoche 1-0 con River en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y debe jugar la revancha el próximo jueves en La Bombonera, por lo que irá a Avellaneda con un equipo alternativo. Más allá de los nombres, Almirón considera que será un rival duro.

”En este partido no se va a tolerar esperar de entrada, sino que vamos a tener que salir a atacar desde el primer momento. Esperamos ganar, lo necesitamos y lo necesita la gente, que requiere un triunfo”, sostuvo el DT del ‘Rojo’.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Almirón aseguró que se quedó conforme con el rendimiento del equipo, que cuenta con 15 unidades, en el último encuentro ante Banfield (1-1).

”Contra Banfield jugamos bien, en general quedé muy conforme, pero debemos ganar. Es otro rival, pero debemos seguir así, intentando jugar. Y como somos locales, vamos a intentar atacar del primer minuto. La gente necesita una alegría”, expresó.

Independiente prepara dos cambios para recibir a Boca, con los ingresos de Néstor Breitenbruch como lateral por la derecha, y Emmanuel Aguilera de segundo marcador central, con las bajas obligadas de Gustavo Toledo, por lesión (distensión en el isquiotibial izquierdo), y de Víctor Cuesta, por suspensión.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

”Juega Breitenbruch. Conozco mejor que nadie a mis jugadores y viene trabajando bien. Lamentamos la lesión de Toledo”, confirmó Almirón.

En la práctica de fútbol de hoy, el equipo formó con Diego Rodríguez; Breitenbruch, Mauricio Victorino, Aguilera y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano; Martín Benítez, Lucas Albertengo y Francisco Pizzini.

Luego, con el correr del ensayo futbolístico, ingresaron Christian Ortíz por Benítez, Claudio Aquino por Pizzini y Julián Vitale por Méndez.

”Jesús es un jugador importante, sobre todo porque no tenemos a Rodríguez. Esperemos que esté, porque tiene un golpe. Si no llega Méndez, las alternativas son Franco Bellocq o Julián Vitale. El chico tiene buena salida, en la reserva lo viene haciendo bien”, explicó el entrenador.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Por otra parte, sobre Mancuello, Almirón comentó que ”en Banfield tuvo cuatro chances ¿Tiene que trabajar la definición? No creo, simplemente hay que tomar mejores decisiones”.

”La definición la trabajamos siempre, todos los equipos. Estar frente al arquero es decidir en el momento, a veces no sale. Mancuello va a estar muy bien el domingo”, aclaró.

Independiente, que está duodécimo con 15 puntos, recibirá el domingo a Boca (líder con 27) por la 12da. jornada del campeonato de Primera División.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here