El ex lateral del seleccionado argentino ganó el premio que destaca la ”hombría y caballerosidad” al aventajar en la votación final al arquero Gianluigi Buffon (Juventus) y al defensor Mattia De Sciglio (Milan), informó la agencia de noticias ANSA.

Será la 13ra. vez desde 1995 que Zanetti es distinguido con el premio, que recibirá el lunes próximo.

Cerca de los 40 años y con más de 800 partidos en el Inter, Zanetti, quien se repone de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, ganó otra vez el premio pese a que esta temporada recibió la primera tarjeta roja con esa camiseta.

”Espero seguir jugando al menos un año más que es lo que tenía pensando antes de lesionarme. El 10 de agosto cumplo cuarenta y mi idea es jugar todo el año que viene. Por ahí no me toca ir al Mundial pero puedo aportar desde otro lado”, le comentó Zanetti al programa radial Rock & Closs.

Además, Zanetti adelantó que su idea tras retirarse ”es seguir ligado al Inter como dirigente, muy cerca del plantel profesional”, ya que se quedará a vivir en Italia.

Por último, el ex jugador de Talleres de Remedios de Escalada y Banfield habló sobre el club del que es hincha, Independiente, y la grave situación con el descenso que atraviesa en el fútbol argentino.

”Tuve charlas con (Julio) Comparada en algún momento para volver a Independiente. Hoy sufro como hincha para que zafemos del descenso”, concluyó. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here