La última jornada del grupo C definirá el segundo clasificado y mientras el seleccionado colombiano pasa a los octavos de final como primero o como segundo, Costa de Marfil, Japón y Grecia conservan chances de pasar de ronda.

Al término de la segunda fecha Colombia es el líder del grupo con seis unidades, seguido por Costa de Marfil con tres y por último se colocan Japón y Grecia con un punto, en ese orden por la diferencia de gol.

El encuentro tuvo sus mejores llegadas de media distancia, como síntoma de la falta de claridad de ambos equipos en los metros finales, aunque siempre encontraron la resistencia de los arqueros.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

Las más claras ”niponas” fueron a los 20 minutos, desde los pies de Yuya Osako, quien le pegó con la derecha desde afuera del área y vio cómo la pelota fue haciendo efecto hacia el arco pasando cerca del palo defendido por Orestis Karnezis. Y a los 28 el arquero griego contuvo un tiro libre de Keisuke Honda que se dirigía a ese mismo ángulo.

El primer tiempo mostró una amplia tenencia de balón de los orientales, que optaron por atacar por los costados, en tanto que Grecia esperó y le costó contragolpear, ambos conjuntos mostraron poca profundidad y claridad en ofensiva, por lo cual no lograron lastimar ni abrir el marcador.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

La expulsión del capitán griego Konstantinos Katsouranis, sobre el cierre del primer tiempo, no alteró el desarrollo del juego que en su segunda etapa tuvo similitudes con la primera.

Grecia, que logró su primer juego sin goles en contra en Mundiales, se mostró expectante ante un Japón incapaz de desequilibrar, pese a haber tenido casi un 70 % de tenencia del balón, y que sólo inquietó a través de remates de media y larga distancia, y una gran ”catarata” de centros inexplicables ante la ausencia de un cabeceador nato.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

El último partido del día no estuvo a la altura de los dos encuentros previos (Colombia-Costa de Marfil y Uruguay-Inglaterra), ya que fue un partido casi sin emociones y previsible.

La última fecha del Grupo C tendrá dos juegos simultáneos: el martes próximo, a las 16, el choque entre el ya clasificado Colombia ante los japoneses, en Cuiabá, y el encuentro entre Grecia y Costa de Marfil, en Fortaleza.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here