Los teutones vencieron 3-0 a las Islas Feroe, pero deberán esperar. Además, se jugaron otros 10 partidos entre los Grupos A y E. 

La acción de las Eliminatorias Europeas continuó su curso hoy, luego de los partidos importantes del viernes y antes de la última doble jornada FIFA de octubre, donde se cerrará definitivamente el certamen clasificatorio a la Copa del Mundo 2014. De todas maneras, algunas selecciones pudieron adelantar sus objetivos y asegurarse el ingreso a la máxima cita futbolística esta tarde: Italia, Holanda y Suiza cumplieron su cometido, en tanto Alemania, pese a su goleada, deberá esperar.

Por el lado de la ”Azzurra”, la situación era bastante sencilla de entender. En el Juventus Stadium de la ciudad de Turín,recibió a la República Checa con la idea fija de cosechar otra victoria para adueñarse de una plaza en el Mundial del año que viene. Y lo logró. Comenzó perdiendo por el gol de Libor Kozak, pero en el complemento en una ráfaga de tres minutos lo dio vuelta por intermedio de Giorgio Chiellini y el gran goleador Mario Balotelli. Daniel Osvaldo ingresó desde el banco. Gianluigi Buffon estuvo en la valla, lo que le permite alcanzar a Fabio Cannavaro como eljugador de más presencias en el seleccionado. Por su parte, los checos quedaron muy comprometidos en el cuarto lugar. A falta de dos jornadas, poseen 9 puntos, a cuatro puntos de Bulgaria que está en Repechaje.

En tanto, los teutones mantienen un paso arrollador en su zona, más después del 3-0 sobre Austria en la jornada anterior, pero no podían clasificarse hoy, ya que necesitaban de una victoria ajena para festejar la misión cumplida. Pese a ellos, volvieron a golear por 3 a 0 a las Islas Feroe, con goles de Mertesacker, Ozil y Muller. Por el mismo grupo, Suecia venció a Kazajistán con gol de Zlatan Ibrahimovic. De esta manera, Alemania quedó a cinco unidades de los suecos, cuando restan seis puntos en disputa.

Por su parte, la ”Naranja Mecánica” también se aseguró el liderazgo en su grupo con 22 puntos, ocho más que Rumania, que cayó con Turquía por 2-0, y con dos juegos por delante no podrá ser alcanzada. El equipo de Louis Van Gaal venció 2 a 0 como visitante al débil combinado de Andorra y sacó pasajes al próximo mundial. Los tantos holandeses los marco Robin Van Persie.

Por último, los helvéticos aunque triunfaron ante Noruega (su principal perseguidor) por 2 a 0 en Oslo, no pudieron ganarse su boleto a Brasil. Esto se debió porque Islandia le ganó 2-1 a Albania y quedó a cinco unidades, con seis en juego.

CRONOGRAMA COMPLETO PARA HOY

GRUPO A
15.30 Macedonia vs. Escocia
15.45 Gales vs. Serbia

POSICIONES: Bélgica 22; Croacia 17; Serbia 8; Macedonia 7; Gales 6; Escocia 5.

GRUPO B
Armenia 0-1 Dinamarca
15.00 Malta vs. Bulgaria
15.45 Italia vs. República Checa

POSICIONES: Italia 17; Dinamarca 12; Bulgaria 10; República Checa y Armenia 9; Malta 3.

GRUPO C
Kazajistán 0-1 Suecia
15.45 Austria vs. República de Irlanda
15.45 Islas Feroe vs. Alemania

POSICIONES: Alemania 19; Suecia 17; Austria y República de Irlanda 11; Kazajistán 4; Islas Feroe 0.

GRUPO D
15.00 Rumania vs. Turquía (ESPN y ESPN HD)
15.30 Andorra vs. Holanda (DirecTV)
15.30 Hungría vs. Estonia

POSICIONES: Holanda 19; Rumania 13; Hungría 11; Turquía 10; Estonia 7; Andorra 0.

GRUPO E
Noruega 0-2 Suiza
15.30 Chipre vs. Eslovenia (ESPN 3)
16.00 Islandia vs. Albania

POSICIONES: Suiza 18; Noruega 11; Albania e Islandia 10; Eslovenia 9; Chipre 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here