Los teutones vencieron 3-0 a las Islas Feroe, pero deberán esperar. Además, se jugaron otros 10 partidos entre los Grupos A y E. 

La acción de las Eliminatorias Europeas continuó su curso hoy, luego de los partidos importantes del viernes y antes de la última doble jornada FIFA de octubre, donde se cerrará definitivamente el certamen clasificatorio a la Copa del Mundo 2014. De todas maneras, algunas selecciones pudieron adelantar sus objetivos y asegurarse el ingreso a la máxima cita futbolística esta tarde: Italia, Holanda y Suiza cumplieron su cometido, en tanto Alemania, pese a su goleada, deberá esperar.

Por el lado de la ”Azzurra”, la situación era bastante sencilla de entender. En el Juventus Stadium de la ciudad de Turín,recibió a la República Checa con la idea fija de cosechar otra victoria para adueñarse de una plaza en el Mundial del año que viene. Y lo logró. Comenzó perdiendo por el gol de Libor Kozak, pero en el complemento en una ráfaga de tres minutos lo dio vuelta por intermedio de Giorgio Chiellini y el gran goleador Mario Balotelli. Daniel Osvaldo ingresó desde el banco. Gianluigi Buffon estuvo en la valla, lo que le permite alcanzar a Fabio Cannavaro como eljugador de más presencias en el seleccionado. Por su parte, los checos quedaron muy comprometidos en el cuarto lugar. A falta de dos jornadas, poseen 9 puntos, a cuatro puntos de Bulgaria que está en Repechaje.

LEÉR MÁS  Gremio frustró a Independiente en los penales

En tanto, los teutones mantienen un paso arrollador en su zona, más después del 3-0 sobre Austria en la jornada anterior, pero no podían clasificarse hoy, ya que necesitaban de una victoria ajena para festejar la misión cumplida. Pese a ellos, volvieron a golear por 3 a 0 a las Islas Feroe, con goles de Mertesacker, Ozil y Muller. Por el mismo grupo, Suecia venció a Kazajistán con gol de Zlatan Ibrahimovic. De esta manera, Alemania quedó a cinco unidades de los suecos, cuando restan seis puntos en disputa.

LEÉR MÁS  Gremio frustró a Independiente en los penales

Por su parte, la ”Naranja Mecánica” también se aseguró el liderazgo en su grupo con 22 puntos, ocho más que Rumania, que cayó con Turquía por 2-0, y con dos juegos por delante no podrá ser alcanzada. El equipo de Louis Van Gaal venció 2 a 0 como visitante al débil combinado de Andorra y sacó pasajes al próximo mundial. Los tantos holandeses los marco Robin Van Persie.

Por último, los helvéticos aunque triunfaron ante Noruega (su principal perseguidor) por 2 a 0 en Oslo, no pudieron ganarse su boleto a Brasil. Esto se debió porque Islandia le ganó 2-1 a Albania y quedó a cinco unidades, con seis en juego.

CRONOGRAMA COMPLETO PARA HOY

LEÉR MÁS  Gremio frustró a Independiente en los penales

GRUPO A
15.30 Macedonia vs. Escocia
15.45 Gales vs. Serbia

POSICIONES: Bélgica 22; Croacia 17; Serbia 8; Macedonia 7; Gales 6; Escocia 5.

GRUPO B
Armenia 0-1 Dinamarca
15.00 Malta vs. Bulgaria
15.45 Italia vs. República Checa

POSICIONES: Italia 17; Dinamarca 12; Bulgaria 10; República Checa y Armenia 9; Malta 3.

GRUPO C
Kazajistán 0-1 Suecia
15.45 Austria vs. República de Irlanda
15.45 Islas Feroe vs. Alemania

POSICIONES: Alemania 19; Suecia 17; Austria y República de Irlanda 11; Kazajistán 4; Islas Feroe 0.

GRUPO D
15.00 Rumania vs. Turquía (ESPN y ESPN HD)
15.30 Andorra vs. Holanda (DirecTV)
15.30 Hungría vs. Estonia

POSICIONES: Holanda 19; Rumania 13; Hungría 11; Turquía 10; Estonia 7; Andorra 0.

GRUPO E
Noruega 0-2 Suiza
15.30 Chipre vs. Eslovenia (ESPN 3)
16.00 Islandia vs. Albania

POSICIONES: Suiza 18; Noruega 11; Albania e Islandia 10; Eslovenia 9; Chipre 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here