Un impecable tiro libre a los 39m de Andrea Pirlo puso en ventaja a los italianos en Poznan, Polonia, pero Mario Mandzukic empató a los 27m del segundo para los croatas, informó dpa.

De esta manera, Italia suma dos puntos en otros tantos partidos, tras su empate en el debut contra España,1 a1. Croacia, por su parte, suma cuatro, tras la victoria anterior a Irlanda (3-1).

Italia sigue sin poder derrotar a los croatas en las dos décadas largas que llevan los balcánicos como nación independiente, y alargó su racha sin victorias: lleva tres derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos.

”Estamos convencidos de que podemos seguir porque no estamos matemáticamente eliminados, pero claro que desperdiciamos una oportunidad”, apuntó el entrenador italiano, Cesare Prandelli.

”No voy a hablar de nuestro próximo partido contra España, tenemos mucho tiempo para analizar ese partido, sólo voy a decir que tras dos partidos estamos en una muy buena situación, tenemos cuatro puntos y soy muy optimista acerca de este torneo”, dijo, tras el empate, el DT de Croacia, Slaven Bilic.

En la última jornada de la llave, los croatas jugarán con España (defiende el título y actual campeón del mundo); los italianos, por su parte, cerrarán contra Irlanda.

SINTESIS

ITALIA: Buffon; Bonucci, De Rossi, Chiellini; Maggio, Marchisio, Pirlo, Thiago Motta (Montolivo) y Giaccherini; Balotelli (Di Natale) y Cassano (Giovinco). DT: Cesare Prandelli.

CROACIA: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld y Strinic; Vukojevic y Modric; Rakitic y Perisic (Pranjic); Jelavic (Eduardo) y Mandzukic (Kranjcar). DT: Slaven Bilic.

Gol en el primer tiempo: 39m Andrea Pirlo (I).

Gol en el segundo tiempo: 27m Mario Mandzukic (C).

Arbitro: Webb (Inglaterra).

Espectadores: 37.096.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here