Italia llegó a la última jornada de la Eurocopa de 2004 en la misma situación que ahora en Polonia y Ucrania: cuenta con dos puntos y podría quedar eliminada si España y Croacia empatan a dos o más goles.

En Italia se teme que España y Croacia pacten un resultado que beneficiaría a ambos, puesto que pasarían a cuartos de final y haría inservible un triunfo ”azzurro” ante Irlanda.

Hace ocho años, Italia venció a Bulgaria por 2-1 y Dinamarca y Suecia igualaron 2-2. Los tres equipos acabaron su grupo con cinco puntos, pero fueron los dos conjuntos escandinavos los que avanzaron a cuartos en el torneo celebrado en Portugal.

Hubo sospechas de que Dinamarca y Suecia hicieron un pacto para llegar a ese resultado, pero los protagonistas lo negaron y no hubo pruebas para demostrar lo contrario.

El seleccionador de Italia entonces era Giovanni Trapattoni, que ahora precisamente dirige a Irlanda, rival de un conjunto ”azzurro”, que además de centrarse en ganar su partido debe mirar de reojo lo que hagan España y Croacia.

Formaciones iniciales:

ITALIA: Buffon; Maggio, Bonucci, Barzagli, Chiellini; Pirlo, De Rossi, Marchisio, Diamanti; Cassano y Di Natale.

IRLANDA: Given; O’Shea, St. Ledger, Dunne, Ward; McGeady, Whelan, Andrews, Duff, Keane y Doyle.

ESTADIO: Estadio Municipal de Poznan (Polonia).

ARBITRO: Cüneyt Akir (TUR).

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here