Pocos espectáculos futbolísticos podrían generar mayor convocatoria en la primera fase como esteItalia-Inglaterra, que medirá las fuerzas de dos grandes del Viejo Continente que anhelan volver a los primeros planos del ámbito mundial. A partir de las 19 se encontrarán en la ”selva” del Arena Amazonia, el estadio construido en una zona prácticamente sin tradición relacionada a este deporte y con condiciones climáticas sumamente complicadas para los protagonistas.

La ”Azzurra”, campeón en cuatro oportunidades y esperanzado con alcanzar la línea de Brasil en cantidad de vueltas olímpicas, consiguió con facilidad la clasificación a la máxima cita de selecciones y viene de un subcampeonato en la última Eurocopa. Igualmente, su nivel dejó varias dudas en los amistosos previos y Cesare Prandelli, el entrenador, expresó su disconformismo con la labor colectiva.

De todas maneras, a pesar de la baja de Riccardo Montolivo por una grave lesión, los ”tanos” seentusiasman con la mezcla de experiencia y juventud en la alineación inicial, más el peso de su historia, para encaminarse a ostentar uno de los boletos hacia los octavos de final. A esta altura, la principal duda radica en el ataque, donde no se hallaron alternativas al polémico e impredecible Mario Balotelli.

Por su parte, el combinado de los ”Tres Leones” sufrió en cierto tramo de las Eliminatorias para imponerse sobre Ucrania y abrochar el pasaje directo a la competición. Transitando un abierto recambio generacional y con serios cuestionamientos sobre las espaldas del técnico Roy Hodgson, realmente son pocos los que confían en una Copa del Mundo productiva para el equipo británico.

Todavía sufriendo la ausencia de Theo Walcott por una rotura de ligamentos cruzados, los inglesesllamaron a varios jóvenes proyectos que prometen de cara al futuro y también a un puñado de históricos que no parecen estar en su mejor momento (Frank Lampard y Wayne Rooney, fundamentalmente). Por esa razón, la llave para obtener réditos deportivos podría ser Daniel Sturridge, de excelente campaña en Liverpool durante la pasada temporada.

Este encuentro, que se desarrollará minutos después del Uruguay-Costa Rica que levantarán el telón del Grupo D, contará con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers. Además, será televisado por las señales de la TV Pública y DirecTV.

PROBABLES FORMACIONES:

Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Fabio Chiellini, Matteo Darmian; Daniele De Rossi; Antonio Candreva, Marco Verratti, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio; y Mario Balotelli. DT:Cesare Prandelli.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Adam Lallana, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Daniel Sturridge; Wayne Rooney y Daniel Welbeck. DT: Roy Hodgson.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Estadio: Arena Amazonia (Manaos)

Hora: 19

Televisan: TV Pública y DirecTV
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here