Inesperada sanción a Boca a una semana del partido con River

El próximo martes 22, Boca y River se enfrentarán en La Bombonera en un partido que promete ser antológico. La llave de semifinales de la Copa Libertadores por el momento está a favor del Millonario, que en el Monumental se impuso 2 a 0. El Xeneize tendrá que estar en un nivel muy alto para forzar la serie ante un equipo que viene en un alto nivel.

A una semana de semejante duelo, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le impuso una sanción económica a Boca por haber infringido el artículo 89 del reglamento en la ida ante River. El Xeneize no participó de la Reunión de Coordinación en la previa del Superclásico, que se hace siempre en el día de cada partido, y fue castigado por la Confederación Sudamericana de Fútbol con el pago de tres mil dólares.

«En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa» las sanciones serán más duras, aseguran desde la Conmebol. En esas reuniones, a la que Boca esta vez no se presentó, se suelen hablar varios temas sobre el partido, desde los detalles de la organización hasta qué camiseta utilizará cada equipo.

Alfaro prepara el equipo para el martes
Carlos Tevez está en la consideración de Gustavo Alfaro para ser titular el próximo martes contra River en la Bombonera. Lo probó durante la semana pasada en varios esquemas de juego pero este martes no lo incluyó en el equipo que se perfila para jugar la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.

El tema no fue futbolístico, sino físico: Tevez tiene sobrecargados los dos gemelos y no hizo fútbol. Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días para saber si llega 10 puntos para el partido clave del martes 22. Si evoluciona bien, el DT podría sorprender y ponerlo de titular. Sería sorpresa porque hasta ahora es el tercer o cuarto delantero detrás de Wanchope Abila, Franco Soldano y Jan Hurtado.

Alfaro puso al ecuatoriano como centrodelantero y a Zárate como segundo atacante. Pero Mauro podría jugar por la izquierda y Tevez detrás del 9. Son todas variantes en la ofensiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here