Independiente apostó durante la segunda parte de 2010 al ámbito internacional obteniendo el título en la Sudamericana, pero al mismo tiempo descuidó el torneo local donde al jugar prácticamente con suplentes finalizó en el último puesto con 14 puntos .

Precisamente, esa ubicación de colista en el Apertura quedó confirmada el domingo pasado luego de caer ante Tigre por 1-0 en un partido que había quedado pendiente de la 18va. fecha.

Por su parte, Vélez tuvo un excelente rendimiento en el certamen pasado con ocho victorias en sus últimos 10 partidos y si no se alzó con la corona fue porque se encontró con un Estudiantes brillante, que le ganó la puja por apenas dos puntos (45 a 43).

Para este Clausura que comienza ambos equipos tienen aspiraciones de pelear bien arriba aunque por diferentes motivos, ya que el elenco de Avellaneda está apremiado por el ”fantasma” de la promoción, mientras que el de Liniers pretende coronar el buen rendimiento con la misma base y dos refuerzos de jerarquía.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Independiente, que ganó su último partido a nivel local ante Racing por 1-0 en la 10ma. fecha del Apertura, apostó en 2010 a las Copas pero su promedio del descenso cayó al punto de quedar sólo tres escalones por encima de la zona en la que los equipos deberán revalidar su permanencia con uno de la B Nacional.

Por tal motivo, si bien será clave la actuación en la Copa Libertadores, a la que acaba de acceder a la fase de grupos tras eliminar a Deportivo Quito de Ecuador y recién jugará a fin de mes ante Peñarol de Uruguay por la zona 8, el técnico Antonio Mohamed también afrontará con lo mejor que tiene el Clausura.

Para esta noche, los tres refuerzos adquiridos en el verano serán de la partida ya que el talentoso Matías Defederico (Corinthians de Brasil) jugará como enlace, Leonel Núñez (regresó de Bursaspor de Turquía) estará en el ataque, y el colombiano Iván Vélez (Once Caldas de Colombia) ocupará un lugar en el lateral derecho.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

Por el lado de Vélez, no tendrá en sus filas a uno de sus pilares del mediocampo como Leandro Somoza, quien pasó a Boca, pero en contrapartida y fiel a su costumbre de no hacer mucho ruido en el mercado de pases, se hizo con los servicios de uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, el volante David Ramírez.

Asimismo, al jugador que descolló la temporada pasada en Godoy Cruz hay que sumarle la repatriación de Guillermo Franco, nacionalizado mexicano y que puede ser una alternativa en el ataque para la dupla bien consolidada del uruguayo Santiago Silva y Juan Manuel Martínez (afectado al seleccionado argentino).

De esta manera, el entrenador Ricardo Gareca sostendrá la base que tantos éxitos le dio con el plus de los refuerzos como para soñar con pelear el título local que ganó por última vez en el Clausura 09 y también la Copa Libertadores, en la que debutará la semana próxima por el grupo 4 ante Caracas de Venezuela.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

El último antecendente entre Independiente y Vélez fue por la primera fecha del torneo pasado en la que el elenco de Liniers se impuso por 1-0 como local para ampliar su ventaja en el historial a 58 victorias contra 51 derrotas, con 51 empates.

Probables formaciones.

 

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Lucas Mareque y Matías Defederico; Leonel Núñez y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Federico Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros y David Ramírez; Maximiliano Moralez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Independiente.
Hora de inicio: 21.10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here