Independiente y Lanús juegan un partido clave

Independiente y Lanús animarán un cruce de aspirantes al título del Campeonato de Primera División, que se jugará desde las 20.30 en el estadio ”Libertadores de América” de Avellaneda, como cierre de la decimosexta fecha, con arbitraje de Germán Delfino. El equipo de Jorge Almirón marcha cuarto con 27 unidades, a seis de River mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se ubican terceros con 30.

Independiente buscará recuperarse de la última derrota como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) y el empate frente a Arsenal (1-1), de visitante el jueves pasado, en un partido postergado de la 14ta. fecha, al tiempo que Lanús intentará lo mismo después de caer frente a Tigre (0-3) en Victoria en otro juego aplazado de la misma jornada. Almirón confirmó entre los titulares al capitán Federico Mancuello, que abandonó el partido en Sarandí tras sufrir un traumatismo de cráneo con posterior conmoción cerebral.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Por su lado, Lanús contará con Maximiliano Velázquez (expulsado ante Tigre) y también con Lautaro ”Laucha” Acosta (cinco amarilla) amparado en el artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA por las citaciones de Gustavo Gómez y Víctor Ayala al seleccionado de Paraguay. Lanús se impuso las últimas tres veces que visitó a Independiente, pero en el historial de Primera División sufre una desventaja de 20 partidos con un registro de 50 derrotas, 30 victorias y 37 empates en 117 enfrentamientos. 

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Claudio Riaño, Daniel Montenegro y Juan Martín Lucero; Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here