Empataron 0 a 0 y el Granate perdió el liderazgo del Final. El ”Rojo” debe esperar una derrota de Quilmes ante Colón para salir de la zona baja de la tabla de los promedios

En un partido importante para sus aspiraciones a futuro, Lanús e Independiente igualaron 0 a 0 por la fecha 13 del Torneo Final.

Con objetivos diferentes, el empate no le sirve a ninguno de los dos. El local necesitaba un triunfo para volver a la cima del certamen tras el triunfo de Newell´s.

Independiente, en tanto, debía sumar de a tres para engrosar su promedio en su lucha por mantener la categoría. Ahora debe esperar que Quilmes caiga ante Colón para salir de la zona de descenso.

En la primera parte, el ”Granate” se hizo dueño de la pelota y manejo el partido ante su gente, sin embargo le faltó profunidad, solo se acercó al arco rival con un cabezazoa las manos del arquero luego de un tiro libre.

Fue el ”Rojo” el que contó con las mejores ocasiones. Mancuellos, tras un centro, y Fernández no pudieron definir con precisión y Marchesín controló sin problemas.

El partido se planteó desde el primer momento con dos estilo muy claros, Lanús con la pelota y apostando al juego asociado de sus jugadores ofensivos, mientras que Independiente utilizó el ancho de la cancha para llegar por la bandas y terminar en envíos aéreos.

A los 30 minutos, Guido Pizarro le pegó una violante patada a Claudio Morel Rodríguez. El volante quiso cortar el avance del defensor y lo golpeó con los dos piernas en el aire con un untackle deslizante lateral.

El árbitro Germán Delfino le mostró la tarjeta roja y el local quedó con 10 jugadores. Además, fue expulsado el entrenador Guillermo Barros Schelotto por las protestas.

En el complemento, los mellizos decidieron el ingreso de Chávez en reemplazo de Blanco, para compensar la mitad de la cancha. Durante los primeros minutos, Lanús intentó desde los piés del ex Boca ser el protagonista e insunuó algunas acercamientos, con Romero como principal arma ofensiva, pero le faltó profundida.

La respuesta de su rival, que lentamente comenzó a aprovecha el hombre de más, no tardó en llegar pero pasado el primer cuarto de hora el partido cayó en un pozo y se volvió luchado y sin ocasiones.

A los 30 minutos, Cristian Tula fue expulsado por doble amonestación. Con los equipos con 10 jugadores, el encuentro ganó en emotividad y el ”Granate” ganó portagonismo y tuvo en la cabeza de Regueiro la posibilidad de abrir el tanteador pero la defensa despejó el peligro y en la contra el juvenil Adrián Fernández llegó solo al área rival, pero el arquero evitó la caida de su valla.

En el final el caos y las imprecisiones se apoderaron del campo, a pesar de las buenas intenciones de ambos equipos de buscar el triunfo ningununo pudo vulnerar a su rival y repartieron puntos.

Con este resultado, Lanús queda segundo con 27 unidades, una menos que el líder Newell´s, mientras que Independiente décimo segundo con 16 unidades y debe esperar una derrota de Quilmes para salir de la zona de descenso.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco, Leandro Díaz o Cristian Chávez y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Fabién Vargas o Hernán Fredes, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Fernando Caicedo. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 14. (América).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here