El ‘Libertadores de América’ cobijó un clásico entre Independiente y Boca que terminó 1-1 por losgoles de Lucas Albertengo y Guillermo Burdisso, pero que podría haber sido para cualquiera de los dos. Tanto el local como el visitante apostaron todas sus cartas a encontrar el gol, aunque fallaron a la hora de enfrentarse a los arqueros rivales. Igualmente, el ”Rojo” se llevó la peor parte ya que sobre el final fue expulsado de manera insólita el capitán Federico Mancuello, quien se perderá el partido contra Racing de la próxima fecha.

Con una cancha muy mojada y mediocampos extintos, Independiente y Boca jugaron un primer tiempo palo por palo. O, a decir verdad, cabeza a cabeza. Comenzó avisando el visitante por intermedio de Chávez y Calleri, pero a los pocos minutos de juego, el ”Rojo” encontró el tanto por una buena conducción de Pisano, quien le puso un centro de billar a Albertengo en el corazón del área, que el ex Rafaela aprovechó con un certero cabezazo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Con el triunfo en el bolsillo, el local, a pesar de acumular gente en el sector medio del Libertadores de América, nunca logró cortar con ese vicio de ambos lados. Esa parte era de paso para los dos y si bien los de Almirón tuvieron oportunidades para estirar la ventaja, el que logró sacarle fruto a esa situación fue el combinado de Arruabarrena cerca del final de los primeros 45. Córner desde la izquierda, aparición solitaria de Burdisso en el punto de penal y remate de cabeza ante la débil respuesta del arquero Rodríguez.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Pero esa demostración no fue al única en la etapa inicial: al rato del gol, Burdisso tuvo otra chance con la cabeza con otro tiro de esquina, pero esta vez el ”Ruso” logró evitar la caída de su valla.

FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Mauricio Victorino, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Martín Benítez, Francisco Pizzini; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Boca: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Alexis Rolín, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: ‘Libertadores de América’

Árbitro: Silvio Trucco

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here