El zaguero Leonel Galeano, la figura del partido, asomó por el área rival y anotó, a los 28 del primer tiempo, la definitiva diferencia en favor del conjunto orientado por la dupla interina que componen Ricardo Elbio Pavoni y Francisco Sá.

 

Con este resultado, Independiente llegó a las 6 unidades en la clasificación, mientras que el `Lobo` platense, apremiado por el descenso, se quedó con 5.

 

La noche no había comenzado en buena forma para el equipo de Avellaneda. El micro de los jugadores fue recibido a los `huevazos` por los hinchas del `Rojo`, a su arribo al estadio Libertadores de América.

 

Además, los simpatizantes se mofaron con vehemencia de la figura del presidente del club, Julio Comparada, blanco predilecto de los `dardos venenosos` que reflejaban algunas banderas.

 

”Comparada sos un ladrón, andate ya”, ”Comparada, sos (Daniel) Lalín, renunciá”, ”Sin cancha, sin equipo, sin Tolo (por Américo Gallego), andate Comparada” fueron algunos de los `trapos` colgados por los hinchas, indignados por un presente flaco de fútbol y gordo de preocupaciones.

 

En este contexto, los jugadores del `Rojo` intentaron tomar la iniciativa ante un rival, también urgido, pero por la apremiante tabla de los descensos, con un promedio que ubica a los dirigidos por Diego Cocca en la zona de Promoción.

 

En el arranque, Gimnasia asomaba más inquieto y con ganas de inquietar al correntino Hilario Navarro, este viernes dueño del arco del `Rojo`, por la lesión que padece el mendocino Adrián Gabbarini.

 

Pero solamente se trató de un breve período y luego Independiente, en una de sus primeras llegadas, encontró la ventaja. Ocurrió en una jugada de pelota parada, a los 28m., cuando el pibe Galeano apareció en el área rival y `madrugó` a Gastón Sessa.

 

Con la ventaja a favor, el equipo local buscó cerrar filas, acomodarse mejor en el campo y cederle el balón a su adversario. Y así desnudó las falencias de un Gimnasia, al que le cuesta horrores aproximarse a la valla de enfrente.

 

Inclusive, apenas comenzada la segunda parte, Galeano, a esta altura la principal vía de ataque del elenco de Avellaneda, pudo haber marcado su segundo gol en la noche, cuando despachó un violento disparo que se estrelló en el travesaño.

 

Pero, casi sin darse cuenta, Independiente comenzó a retrasarse en el campo y a entregarle a Gimnasia un protagonismo que no había asumido en los primeros 65 minutos del cotejo.

 

El pibe Lucas Castro, ingresado en la segunda parte, tuvo dos situaciones claras como para establecer el equilibrio, pero en ambas elevó el disparo final.

 

Y ya en tiempo de descuento, el arquero Navarro se lució y mandó al corner un soberbio remate desde fuera del área de Hugo Iriarte.

 

Así, con sufrimiento y con el grito de alivio que desplegaron sus hinchas apenas pitó el final Alejandro Toia, el `Rojo` de Avellaneda se alzó con su primera victoria en el torneo, cuando todavía no halló el sustituto del DT Daniel Garnero.

 

Síntesis

 

Independiente: Hilario Navarro (7); Cristian Báez (5), Julián Velázquez (6), Leonel Galeano (8) y Lucas Mareque (5); Nicolás Cabrera (5), Roberto Battión (x), Eduardo Tuzzio (6) y Federico Mancuello (5); Facundo Parra (5) y Andrés Silvera (6). Dt: Ricardo Elbio Pavoni-Francisco Sá.

 

Gimnasia (LP): Gastón Sessa (6); Ricardo Moreira (5), Abel Masuero (6), Ariel Aguero (5) y Hugo Iriarte (5); Hernán Encina (7), Fabián Rinaudo (5), Alejandro Frezzotti (6); Juan Neira (4); Claudio Graf (4) y Alvaro Navarro (4). Dt: Diego Cocca.

 

Gol en el primer tiempo: 28m. Galeano (I).

 

Cambios en el primer tiempo; 19m. Fernando Godoy (6) por Battión (I). En el segundo; 8m. Jorge Córdoba (5) por Neira (G); 21m. Maximiliano Velázquez por Mancuello (I); 22m. Lucas Castro por Rinaudo (G); 36m. Walter Jiménez por Frezzotti (G); 44m. Hernán Fredes por Cabrera (I).

 

Amonestados: Cabrera (I) Rinaudo, Moreira y Aguero (G) Cancha: Independiente Arbitro: Alejandro Toia (Bien).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here