Independiente venció a Atlético de Rafaela en un partido clave por el descenso

Estos dos triunfos consecutivos de los de Américo Gallego se suman al que cosechó en Avellaneda ante el Liverpool de Uruguay, 2-1, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si no fuese por dos grandes intervenciones de Guillermo Sara, que sacó dos ”mano a mano” ante Ferreyra y Leguizamón, Independiente se hubiese puesto en ventaja un rato antes, evidencia de que su dominio fue notorio desde el inicio mismo del encuentro.

Pero Sara no pudo resistir el asedio local y Leguizamón, a los 11 minutos, logró poner en ventaja a los de Américo Gallego.

Independiente, lo dicho, había hecho méritos para sacar distancia en la chapa y sostuvo su superioridad luego del 1-0, más allá de que la salida por lesión del autor del gol, a los 25 minutos, le restó una pieza importante de su buen andamiaje parcial.

Con una buena presión de Fabián Vargas y Ferreyra por las bandas, más la astucia de Víctor Zapata para recuperar y marcar el camino por dónde construir, el ”Rojo” desbordó a Rafaela en todos los sectores de la cancha y fue convirtiendo a Sara en figura.

Los rafaelinos, con la urgencia de correr para cubrir las llegadas claras de sus rivales, no tuvieron tiempo ni claridad para acercarse hasta Hilario Navarro y al menos, como consuelo, llegaron al descanso con una diferencia mínima.

Independiente eligió retrasarse en el complemento, y el equipo del ”Yagui” Rubén Forestello lo aprovechó: creció su línea media, recobró la memoria para el traslado prolijo y, de a poco, fue equilibrando la balanza de los méritos para alcanzar el empate.

Sin embargo, en su mejor momento, el local lo liquidó.

La jugada comenzó con una gran recuperación de Battión en el medio, continuó con una asistencia precisa del ”Tecla” Ernesto Farías y culminó en el 2-0 tras la definición del ”Malevo” Ferreyra.

Allí se terminó el partido.

Rafaela no tuvo reservas anímicas para ir a buscar e Independiente administró la ventaja, tuvo chances de aumentar y se quedó con tres puntos fundamentales en su pelea por salir de la zona de abajo: continúa en zona de descenso, sí, pero quedó a solamente un punto de San Lorenzo.

En la próxima jornada, y luego del receso del fin de semana próximo por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil (Argentina jugará el 12 con Uruguay en Mendoza y el 16 con Chile en Santiago), Independiente visitará a Argentinos Juniors y Rafaela recibirá a Lanús.

– SINTESIS –

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez y Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; César Carignano y Federico González. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 11m Luciano Leguizamón (I).

Gol en el segundo tiempo: 24m Osmar Ferreyra (I).

Cambios: en el primer tiempo, 25m Paulo Rosales por Leguizamón (I); en el segundo tiempo, 19m Nicolás Capellino por González (AR), 26m Hernán Fredes por Zapata (I) y 27m Darío Gandín por Carrera (AR).

Amonestados: Ferreyra (I); Juárez (AR).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Independiente.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here