Estos dos triunfos consecutivos de los de Américo Gallego se suman al que cosechó en Avellaneda ante el Liverpool de Uruguay, 2-1, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si no fuese por dos grandes intervenciones de Guillermo Sara, que sacó dos ”mano a mano” ante Ferreyra y Leguizamón, Independiente se hubiese puesto en ventaja un rato antes, evidencia de que su dominio fue notorio desde el inicio mismo del encuentro.

Pero Sara no pudo resistir el asedio local y Leguizamón, a los 11 minutos, logró poner en ventaja a los de Américo Gallego.

Independiente, lo dicho, había hecho méritos para sacar distancia en la chapa y sostuvo su superioridad luego del 1-0, más allá de que la salida por lesión del autor del gol, a los 25 minutos, le restó una pieza importante de su buen andamiaje parcial.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Con una buena presión de Fabián Vargas y Ferreyra por las bandas, más la astucia de Víctor Zapata para recuperar y marcar el camino por dónde construir, el ”Rojo” desbordó a Rafaela en todos los sectores de la cancha y fue convirtiendo a Sara en figura.

Los rafaelinos, con la urgencia de correr para cubrir las llegadas claras de sus rivales, no tuvieron tiempo ni claridad para acercarse hasta Hilario Navarro y al menos, como consuelo, llegaron al descanso con una diferencia mínima.

Independiente eligió retrasarse en el complemento, y el equipo del ”Yagui” Rubén Forestello lo aprovechó: creció su línea media, recobró la memoria para el traslado prolijo y, de a poco, fue equilibrando la balanza de los méritos para alcanzar el empate.

Sin embargo, en su mejor momento, el local lo liquidó.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

La jugada comenzó con una gran recuperación de Battión en el medio, continuó con una asistencia precisa del ”Tecla” Ernesto Farías y culminó en el 2-0 tras la definición del ”Malevo” Ferreyra.

Allí se terminó el partido.

Rafaela no tuvo reservas anímicas para ir a buscar e Independiente administró la ventaja, tuvo chances de aumentar y se quedó con tres puntos fundamentales en su pelea por salir de la zona de abajo: continúa en zona de descenso, sí, pero quedó a solamente un punto de San Lorenzo.

En la próxima jornada, y luego del receso del fin de semana próximo por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil (Argentina jugará el 12 con Uruguay en Mendoza y el 16 con Chile en Santiago), Independiente visitará a Argentinos Juniors y Rafaela recibirá a Lanús.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

– SINTESIS –

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez y Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; César Carignano y Federico González. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 11m Luciano Leguizamón (I).

Gol en el segundo tiempo: 24m Osmar Ferreyra (I).

Cambios: en el primer tiempo, 25m Paulo Rosales por Leguizamón (I); en el segundo tiempo, 19m Nicolás Capellino por González (AR), 26m Hernán Fredes por Zapata (I) y 27m Darío Gandín por Carrera (AR).

Amonestados: Ferreyra (I); Juárez (AR).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Independiente.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here