El árbitro será el chileno Enrique Osses, a quien secundarán sus compatriotas Francisco Mondria y Sergio Román.

El resultado que Independiente consiguió en la ida (cayó por 3-2 en el estadio La Casa Blanca, de Quito) motivó que sus simpatizantes agotaran en apenas 48 horas todas las localidades que se colocaron a la ventaja.

Es tanta la expectativa que generó este encuentro entre los hinchas ”rojos”, que el club de Avellaneda decidió que los simpatizantes locales ocupen también la tribuna Alta Sur, donde generalmente se ubica el público visitante.

Independiente volverá a ser local hoy en su estadio después de la suspensión por una jornada por la agresión que fue víctima el arquero de Defensor Sporting de Uruguay, la noche que Independiente se impuso en la revancha por 4-2, por los octavos de final. Por eso, Independiente jugó el cotejo desquite de cuartos de final frente a Deportes Tolima de Colombia (empate sin goles) en la cancha de Racing.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

El conjunto conducido técnicamente por Antonio Mohamed llega revitalizado al desquite con la Liga, sabiendo que ganando por 1-0 o 2-1 se clasificará a una final de un certamen internacional después de 15 años. La última vez que llegó a esa instancia fue en 1995, cuando obtuvo la ya desaparecida Supercopa en Río de Janeiro frente a Flamengo de Brasil (ganó 2-0 como local y perdió 1-0 en el Maracaná).

Con la intención de tener más presencia ofensiva, el ”Turco” decidió el ingreso del delantero Martín Gómez en lugar del mediocampista Fernando Godoy, en lo que será el único cambio respecto de la formación que comenzó el partido en Quito. De esta manera, el mendocino acompañará en el ataque a Andrés Silvera y Facundo Parra, por lo que el planteo táctico que utilizará Mohamed será un 3-4-3.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

En cuanto a la Liga de Quito, que le alcanza con un empate para ser finalista, hay tres jugadores titulares que llegan a este importante compromiso lejos de su mejor condición física. Ellos son los tres atacantes, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (traumatismo en el tobillo derecho) y los argentinos Hernán Barcos y Carlos Luna (problemas musculares).

Sin embargo, el entrenador del equipo, el también argentino Edgardo Bauza, confía en que podrá contar con los tres en el choque del jueves. El resto del equipo será el mismo que el jueves pasado se impuso en el partido de ida. Un antecedente para tener en cuenta es que en los dos últimos compromisos que la Liga de Quito jugó en Argentina, uno frente a Estudiantes de La Plata (por la Recopa, en setiembre pasado) y el restante con Newell`s Old Boys (a comienzos de este mes por la Sudamericana) no recibió goles, ya que igualó 0-0 ambos cotejos.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

Probables formaciones.

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Martín Gómez, Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Liga de Quito: José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Gonzalo Chila y Ulises De la Cruz; Juan Manuel Salgueiro o Miller Bolaños; Carlos Luna o William Araujo y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Cancha: Independiente.
Hora de comienzo: 21:30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here