Independiente empató 2 a 2 con Talleres de Córdoba y ambos conjuntos desperdiciaron la oportunidad de entrar en zona de ascenso tras el encuentro disputado en el Estadio Mario Kempes, por la décima jornada del torneo de la Primera B Nacional.

El conjunto local se puso arriba a los 4 minutos con un tiro libre de Elvio Fredrich, Daniel Montenegro empató a los 44 minutos de la misma etapa y puso en ventaja al ‘Rojo’ a los 5 minutos del segundo, en tanto que Juan Sánchez Sotelo logró el empate a los 30.

Este empate no le alcanzó a ambos conjuntos para posicionarse, al menos momentáneamente, en la zona de ascenso, ya que el ‘Rojo’ tiene al igual que Talleres 14 unidades y quedaron a 9 puntos del puntero Banfield, a 8 del escolta Defensa y Justicia y a 1 de los terceros Crucero del Norte y Atlético Tucumán, que jugarán mañana ante Gimnasia de Jujuy y Aldosivi, respectivamente.

Talleres se puso arriba de manera inesperada a través de un tiro libre ejecutado por Elvio Fredrich a los cuatro minutos, el centro lanzado con pierna izquierda no pudo ser conectado por cuatro jugadores que se encontraban en offside (aunque queda sujeta a interpretación su decisión de participar en la jugada) y terminó en el segundo palo del arquero Diego Rodríguez que tuvo una nula respuesta.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Daniel Montenegro logró el empate a los 44 minutos a través de un fuerte derechazo desde unos 25 metros y de frente al arco, que no pudo ser contenido por el arquero Pablo Santillo y se ubicó a media altura en el palo derecho del arquero.

Montenegro volvió a convertir nuevamente en la segunda etapa y puso en ventaja a su equipo a los 5 minutos, tras conectar con un derechazo un corner lanzado por Matías Pisano.

Sin embargo, el conjunto cordobés logró empatar tras una jugada surgida de un lateral y que tras una mala marca de la defensa de Independiente derivó en una asistencia para el delantero Sánchez Sotelo, que convirtió con un remate con pierna izquierda.

El ‘Rojo’ comenzó el certamen con Miguel Angel Brindisi como DT y tras obtener solo dos puntos en las cuatro primeras fechas, hubo un cambio de entrenador y desde la llegada de Omar De Felippe logró hasta el momento tres empates y tres triunfos, por lo que aún mantiene el invicto desde que se puso al frente del equipo.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Talleres vivió una situación similar, en las primeras cinco fechas no había ganado con tres empates y dos derrotas, pero la diferencia fue que la directiva del equipo cordobés lo sostuvo al entrenador Arnoldo Sialle, que ya lleva cinco encuentros sin perder.

A partir de allí Talleres ganó tres partidos consecutivos y empató en la fecha pasada ante Ferro, remontando una adversa situación y elevando su promedio, y en este momento tiene el mismo puntaje que Independiente.

Independiente dominó la pelota en la mayor parte del encuentro, pero no logró inquietar demasiado al conjunto rival al generar pocas situaciones de riesgo, además de que erró muchos pases que permitieron que el conjunto cordobés realizara varios contraataques que evidenciaron la falta de solidez defensiva.

Los locales mostraron dos caras, al ponerse en ventaja de manera rápida e inesperadamente dejaron que Independiente buscara el encuentro y cedieron la pelota solo intentando lastimar de contraataque y mediante las jugadas de pelota parada.

En el visitante volvió después de muchos encuentros a erigirse como figura el capitán Montenegro, quien no marcaba por duplicado con Independiente desde los tres goles convertidos a Rosario Central en el Clausura 2009.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

En tanto que en la ‘T’ fue determinante el autor del empate, el atacante Sánchez Sotelo.

El ex Racing se mostró muy rápido e inquietó constantemente a la defensa ‘Roja’, que sigue siendo el punto débil de Independiente.

El resultado fue el mismo que en el encuentro disputado entre ambos equipos el 25 de enero de 1978, en cancha de Talleres, donde Independiente se consagró campeón del Nacional de 1977 al igualar 2-2 en la revancha de la final, en un cotejo que perdía 2-1 y en el que jugó los últimos 15 minutos con tres hombres menos por las expulsiones de Enzo Trossero, Omar Larrosa y Rubén Galván.

En el próximo encuentro Independiente recibirá en el Libertadores de América a Unión de Santa Fe, en tanto que Talleres viajará a la localidad bonaerense de Florencio Varela para enfrentar al líder del certamen Defensa y Justicia en el marco de la 11ra fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here