Los 30 jugadores conducidos por Daniel Garnero fueron sometidos a evaluaciones aeróbicas en la pista sintética, que fuera inaugurada en octubre de 2012 con motivo del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Menores. Los futbolistas realizaron pruebas de 1.000 metros; como así también fueron medidos sus rendimientos en pasadas de 400 y 800 metros.

Por otra parte, los integrantes del plantel, en los próximos días recibirán controles físicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, que funciona en el Estadio Provincial Malvinas Argentinas. Allí, los deportistas serán sometidos a evaluaciones antropométricas y otros análisis.

Al término de la jornada de entrenamiento, los integrantes del cuerpo técnico, que habían acordado con el ministro Marcelo Locamuz utilizar las instalaciones de la Villa Deportiva, destacaron el nivel y la calidad de la pista y la atención recibida.

Al término de las prácticas, el preparador físico del equipo ”azul”, Darío Acevedo, manifestó: ”Es un predio excelente para entrenar; la pista está en perfectas condiciones y estamos muy agradecido por la atención que nos brindaron. Es muy probable que volvamos en otras oportunidades”.

El PF explicó que la pista fue solicitada ”para poder hacer evaluaciones aeróbicas, porque en esta superficie se puede realizar un buen trabajo. Es un ámbito adecuado para correr, la distancia medida es exacta y, de esta manera, evitamos los pisos duros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here