En la continuidad de la 37ma. fecha de la B Nacional y con este resultado el elenco dirigido por Eduardo Rizzo descendió a la B Metropolitana, ya que Los Andes, derrotó a Atlético de Rafaela y sueña con mantener la categoría.

El encuentro disputado en Mendoza marcó el descenso del elenco de José Ingenieros, luego de ser derrotado por l ”Lepra” mendocina que buscaba dejar una buena imagen de cara a la próxima temporada.

El primer tiempo se disputó en un marco de desorden y discreción para ambos elencos.

El equipo visitante se iba a encontrar con la ventaja en el marcador, en el arranque del juego.

Un error en el fondo local. Tras un pelotazo en la salida de la defensa de Almagro, Martín Abaurre quien deja pasar el balón para que la tome el portero, Emanuel Guirado, pero quien apareció fue Claudio Klussener para encontrar la pelota.

El jugador enfrentó al arquero así abrió la cuenta para el elenco de José Ingenieros.

Hasta ahí las esperanzas para el ”tricolor” estaban intactas, como para salvarse del descenso,

Por otra parte, el equipo dirigido por Fernando Quiroz era impreciso, y su juego se basaba en la mitad de la cancha, ya que el partido era disputado en lejanías de ambas áreas. Con este planteo la visita por calculadora y fría se iba con la victoria parcial al descanso.

En el segundo tiempo sabiendo de algunos resultados que se daban en la jornada de B Nacional, precisamente en Lomas de Zamora, con Los Andes y Atlético de Rafaela, no fue el mismo equipo ”tricolor” del comienzo.

Fue ahí cuando el local se despertó y a los siete minutos, Diego Caballero igualó las acciones, luego de un centro de Martín Gómez, que entró en el área agarró la pelota con el pecho y la colocó a un costado del arquero.

De ahí en más, el juego mejoró mucho para la ”Lepra” y no se apresuro, ya que estaba más organizado. Del otro lado, Almagro, que con el correr de los minutos jugaba con más vergüenza deportiva que con ideas, le jugó de igual a igual, aunque de a poco se iba cayendo en lo anímico.

A los 32 del complemento, Abel Peralta agarró una pelota ante la defensa y le paso a Sebastián Romero que con un remate seco y bien colocado venció la resistencia de Ramírez para vencer a los de Eduardo Rizzo.

Almagro puedo llegar a la igualdad en el primer minuto de descuento, pero Diego Caballero le puso cifras definitivas al juego y dejar al elenco de José Ingenieros en la ”B” Metropolitana, la próxima temporada.

Síntesis:

Independiente: Emanuel Guirado; De la Vega, Martín Abaurre, Walter Ledesma y Judelín Avesta; Jonathan Pérez, Gabriel Solís, Oscar Negri y Hernán Buján; Martín Gómez y Diego Caballero. DT: Fernando Quiroz.

Almagro: José Ramírez; Hernán Lillo, Jonathan Shunke, Gabriel Lobos y Daniel Perez; Gerardo Riveros, Agustín Farías, Sergio Viturro y Julio Junco; Cristian Cayetá y Gonzalo Klussener. DT: Eduardo Rizzo.

Goles en el primer tiempo: 5ï Gonzalo Klussener (A)

Goles en el segundo tiempo: 7ï Diego Caballero (I); 32ï Sebastián Romero (I); 47ï Diego Caballero (I)

Cambios en el segundo tiempo: 12ï Abel Peralta por Jonathan Pérez (I); 17ï Sebastián Romero por Buján (I); 28ï Eduardo Dos Santos por Daniel Pérez (A); 35ï Lionel Coudannes por Martín Gómez (I)

Incidencias: 39ST Expulsado Darío Caviglia (A), arquero suplente, por protestar.

Arbitro: Alejandro Savino

Cancha: Independiente Rivadavia

(Télam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here