De acuerdo a Mendoza Gol fue  un encuentro que no tuvo emociones, el Lobo y la Lepra repartieron puntos. Independiente tenía la posibilidad de ganar y hacer efectiva su permanencia en la categoría pero no pudo vencer a su par jujeño y terminó cosechando un empate que sirve para estirar la buena senda del equipo del parque.

Los primeros minutos del encuentro iban a reflejar todo lo que iba a pasar en el desarrollo del partido. Independiente se hizo cargo de la tenencia del balón, pero no pudo generarle peligro al arco de Cavalloti. Gimnasia apostó a lo que pudiera hacer en ofensiva con Delorte y Arraya. A los 12′, el Flaco aguantó, pivoteó bien, descargó para el ex Juventud Antoniana pero este desvió su remate.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El encuentro era parejo, comenzó a jugarse en mitad de cancha. Ninguno se generó peligro y de a poco fue decayendo en un pozo futbolístico. El Primer acercamiento de Independiente fue a los 25′ con un centro desde la izquierda que cabeceó Gómez pero la pelota dio en el costado de afuera de la red.

Caballero proponía velocidad en ataque y traslado del balón, pero el equipo estuvo impreciso y no logro elaborar una jugada colectiva de gol. Al no haber peligro ninguno de los dos corrió riesgos. Le faltó profundizar ambos y se fueron al descanso con un desarrollo pobre y un 0 en ambos arcos.

En el complemento salió mejor Gimnasia y tuvo la primera por medio de un cabezazo de Díaz que Ayala desvió al córner. Luego fue Triverio a los 13′ el que tocó para Delorte, el delantero le pegó desde lejos por arriba pero respondió nuevamente el uno de la Lepra para mandarla al tiro de esquina.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Mejoró un poco el desarrollo del encuentro, remate de Guerra desviado y luego respondió el ingresado Saucedo pero también afuera. Fue solo un amague, muy pequeño, porque el partido siguió su curso. Los cambios por parte de ambos técnicos no hicieron más que acompañar lo poco que se venía haciendo.

Así fueron transcurriendo los minutos y lo mejor que le pudo pasar al encuentro es haber terminado. Ninguno de los dos supo encontrarle la vuelta a su rival y quebrarle la defensa. Al estar comprometidos con los números se esperaba un espectáculo más entretenido. De todas maneras, por el desarrollo final, se terminaron yendo ambos contentos con el punto.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Con el resultado de hoy, el conjunto Azul deberá jugarse todo el próximo sábado a las 15:30 cuando enfrente a Guillermo Brown por la penúltima fecha del Nacional B. La salvación, por el momento se hace esperar. Habrá que dar vuelta la página y empezar a preparar desde ya el partido que viene. Sin duda, una final.

EL ÁRBITRO: Flavio Márquez (5). En un partido que no exigió demasiado, el colegiado no tuvo incidencia en el resultado. Manejó bien el encuentro y los jugadores no se lo complicaron en ningún momento, solo amonestó a Alvacete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here