Independiente Rivadavia empató con Gimnasia y Esgrima La Plata

El ”Azul”  se adelantó en el marcador a los 26 minutos de la primera parte con un tiro libre del defensor Walter García, mientras que los platenses lo empataron con un cabezazo del uruguayo Omar Pouso, a los 32m. de la misma etapa.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a los 16 puntos, producto de cuatro victorias y cuatro empates por bando y podrían ser superados por Sarmiento de Junín (14), que el domingo visitará a Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo local se adelantó con un tiro libre preciso de García, ante el esfuerzo de Fernando Monetti, quien llegó a tocar la pelota pero no evitó la caída de su arco.

Sin embargo, la felicidad le duró poco al dueño de casa, ya que a los 32m. Nicolás Cabrera envió un tiro libre desde la derecha hacia el punto penal y Pouso, con un cabezazo bajo contra el palo derecho, empató el partido.

El primer tiempo fue intenso y los dos equipos buscaron, con argumentos distintos, la diferencia en el área rival.

Mientras Independiente intentaba con el tridente ofensivo, con Diego Caballero unos metros retrasado para buscar mayor juego colectivo, la visita lo hacía con pelotazos al área y dejaba una mejor imagen.

Con una media vuelta de Matías Quiroga, un tiro desde el círculo central de Ignacio Fernández y un cabezazo del defensor Juan Carlos Blengio fueron tres situaciones claras que creó el ‘Lobo’ en los cinco minutos que cerraron la etapa inicial.

Tras el descanso siguió mejor la visita, primero con un remate que le tapó Josué Ayala a Juan Cuevas contra el ángulo izquierdo y luego con un mano a mano desviado por el lateral Facundo Oreja, con los que hacía mérito para ir ganando el cotejo.

Sobre el final, la ‘Lepra’ cambió su postura y fue a buscar la victoria pero sin ideas ni las llegadas claras que tuvo la visita, que mereció mejor suerte ante una multitud que se concentró en el estadio Bautista Gargantini.

Para Independiente fue el tercer empate consecutivo como local, aunque la destacada campaña lo aleja de la zona peligrosa en los promedios del descenso.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Aguero y Renzo Vera; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Diego Caballero, Víctor Piriz Alvez y Martín Gómez. Dt: Claudio Del Bosco.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Juan Cuevas y Matías Quiroga. Dt: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 26m. Walter García (IR) y 32m Pouso (G).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lucas Nanía por Caballero (IR), 26m. Luis Peralta por Cuevas (G), 30m. Martín Pautasso por Longo (IR), 32m. Jonatan Chaves por Fernández (G), 36m. Sebastián Balsas por Gómez (IR) y 41m. Franco Mussis por Basualdo (G).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here