El compromiso está pautado en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por América TV.

Se inicia una nueva etapa en Independiente en la B Nacional por más que suene ilógico ya que apenas se jugaron cuatro fechas.

Ante el Independiente mendocino, el ‘Rojo’ dará sus primeros pasos bajo la conducción del laborioso De Felippe.

Atrás quedó la dirección técnica de Miguel Brindisi, quien fue despedido por la dirigencia pese a que expresó tener deseos y fuerza como para revertir la negativa situación.

Con apenas 2 puntos en cuatro fechas, Independiente necesita ganar o ganar.

Todos los ‘grandes’ que descendieron, como San Lorenzo, Racing y River, cantaron victoria en el debut, pero el ´Rey de Copas’, tras 360 minutos aún no pudo vencer.

Se sabía que la vida de Independiente en la B Nacional iba a ser complicada y que todos los adversarios iban a jugar ”un poco más” ante el ‘poderoso’, pero ni el más pesimista hincha del equipo de Avellaneda podía imaginar este desalentador presente.

En algunos casos por ineficacia, en otros por falta de actitud o fallas individuales, Independiente no gana y el puntero Defensa y Justicia, de notable perfomance, está a 13 unidades con un cotejo más jugado.

De Felippe apunta a fortalecer al equipo desde el punto de vista psicológico, pretende recuperar a esa figuras que están lejos de su nivel, como Daniel Montenegro por ejemplo.

La ocasión es propicia para Independiente ya que será local ante un equipo de los más flojos de la divisional y que pugna por zafar del descenso.

El entrenador del equipo cuyano, el ex zaguero Roberto Trota fue claro: ”Independiente tendrá un nuevo DT, estará motivado. Ojalá podamos arruinarle la fiesta. Hubiera preferido otro rival, espero que ellos no se levanten justo contra nosotros”.

Pero el rival de Independiente es el mismo Independiente y para vencerlo deberá doblegar nervios propios y ajenos y un estado de ansiedad que se estaciona sobre el estadio como una nube de bruma.

En principio, Independiente saldrá a la cancha con los mismos 11 que perdieron de visita ante Atlético Tucumán.

Claro está que De Felippe podría implementar alguna variante, pero fueron pocas las prácticas a cargo del equipo.

Trotta, cuyo equipo sólo marcó goles en un partido de los cuatro, realizaría al menos una variante táctica, con el ingreso de Ezequiel Pérez por Rodrigo Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here