La Lepra le empató el partido al Tiburon dos veces y matiene la distancia de tres unidades con su rival de hoy. García fue el autor de los dos goles en un partido bastante entretenido.

Independiente y Aldosivi comenzaron estudiándose. La primera llegada de peligro fue para el local y llegó a los 13 de la primera etapa, estuvo en los pies de Emiliano Fernández que sacó un remate que desviaron al tiro de esquina. El desarrollo del juego era discreto, sin emociones. Briones ganó un balón divido en zona de gestación, avanzó y disparó frontalmente sobre el travesaño del arco defendido por Ayala, en la respuesta a los 23′ del ST.

La Lepra insinuaba con el tándem Héctor Cardozo –que se desprendía de la línea de volantes-, Ezequiel Pérez y Lucas Gamba. Pero carecía de peso ofensivo para inquietar al golero Pablo Campodónico. Cardozo tuvo la más clara promediando los 30′.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Acto seguido llegaría la apertura del marcador. Briones desbordó a Parisi y tiró un centro llovido que facturó por el segundo palo el zurdo Ignacio Malcorra. Sin embargo, en tiempo cumplido, el árbitro Alejandro Castro sancionó tiro penal para Independiente. En la jugada previa, Diego Cardozo escaló por el andarivel izquierdo y tiró un centro que Abel Peralta cabeceó al área, pero la pelota pegó en la mano del lateral de Aldosivi Marcelo Cardozo. El encargado de ejecutar el disparo fue el capitán Walter García y puso el score 1 a 1 con un tiro seco por el suelo. A los vestuarios se fueron a pardas.

En el amanecer del complemento Aldosivi se puso en ventaja, Hernán Lamberti filtró un pase entre líneas que conectó el ingresado Juan Imbert. El futbolista evadió al arquero Azul y definió a la red para establecer el 1-2 a favor de los dirigidos por Darío Franco.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Roberto Trotta, entrenador de Independiente mandó al terreno de juego a Leonardo Carboni y con esta variante dispuso un cambio de sistema táctico; Federico se estableció en la mitad de la cancha y con ello La Lepra quedó en el fondo con línea de tres defensores.

Independiente fue en busca del empate y a los 12 minutos de la segunda parte Diego Cardozo exigió a Pablo Campodónico, que desvió el balón al tiro de esquina. Pero a los 15 del segundo tiempo hubo una chance clara para Aldosivi. El delantero Ciro Rius quedó mano a mano ante Josué Ayala y ante la salida del arquero, el delantero ex Godoy Cruz la picó y el balón dio en el travesaño.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Para no ser menos, Independiente insistió y tras una jugada colectiva, la pelota derivó en Diego Cardozo que penetró la defensa del Tiburón y el zaguero Facundo Nasif lo derribó dentro del área. El referí Alejandro Castro marcó tiro penal y nuevamente Walter García, a los 23 minutos, marcó para el Azul, esta vez arriba cerca del ángulo izquierdo del arquero Pablo Campodónico.

A los treinta minutos del segundo capítulo, Ignacio Malcorra tuvo la oportunidad de pasar a ganar parcialmente, pero su tiro libre se estrelló en el larguero. Cerca del final Abel Peralta capitalizó un rebote y disparó fuertemente, pero su remate pasó cerca del poste. En el epílogo Independiente apretó, Aldosivi esperó por un contra ataque. En el epílogo Sebastián Navarro propuso un tiro con comba que también se lo negó el travesaño.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here