La nota de Mendoza Gol indica que Independiente Rivadavia se quedó con tres puntos claves en la lucha por la permanencia en la Primera B Nacional tras ganarle por 1 a 0 a Sportivo Desamparados. El gol del conjunto del Parque lo marcó Javier Velázquez en el ST. Con este resultado el Azul sigue fuera de la promoción y descenso directo. Por el otro lado, el Víbora cada fecha que pasa está más comprometido con los promedios y depende mucho de otros resultados para permanecer en la categoría.

En el primer tiempo se vio un Independiente Rivadavia un poco más ambicioso que su rival y fue en busca de un partido clave en lo que respecta a la permanencia en la Primera B Nacional. Por el lado de Sportivo Desamparados, el equipo de Arzubialde se observó ansioso y muy desordena, no puedo hacer su juego por la presión que ejerció el local.

El primero en avisar fue el Azul. Centro desde la derecha de Quiroga a la cabeza de Velázquez, el remate del Chino quedó en las manos del 1 sanjuanino. La respuesta no tardó en llegar con un centro desde el sector izquierdo de Artura, la bajó Gigena y remató, su tiro se desvió en De Miranda y terminó yéndose al corner. El Azul avisó nuevamente luego de un lateral que sacó Brítez Ojeda rápido y la pelota le quedó a Morales Neumann que adelantó demasiado la pelota y Aguiar se quedó con el intento del rubio delantero.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

La Lepra era un poco más que Desamparados y lo mostró con llegadas. Tiro libre de Quiroga, el balón dio en la barrera y salió apenas por encima del travesaño. Los primero 45′ se iban con un resultado un poco injusto para Independiente que tuvo un poco más de actitud que el combinado Víbora.

En el complemento, apenes iniciado el ST, el primero en llegar al arco rival fue el visitante con un centro desde el sector derecho de Drocco, el balón dio en el travesaño, se salvó la Lepra por muy poco. La respuesta del equipo del Parque llegó minutos más tarde. Centro de Alvacete que ganó una pelota por la izquierda, Velázquez no puso controlar y el esférico le quedó a Gómez que sacó un remate y un defensor sanjuanino alcanzó a sacarla.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

El local avisó nuevamente cuando Quiroga lazó un centro para que Velázquez quien con un cabezazo definió pero la pelota quedó en las manos de arquero de Desamparados. A los 25′ del ST pasó algo insólito. Maglio cobró penal correctamente para Independiente por una mano dentro del área, la pelota la tomó Velázquez quien falló el tiro desde los doce pasos y luego en el rebote estrelló el balón en el travesaño, increíble.

Pero de tanto buscar la apertura del marcador el Azul iba a tener sus frutos. Caballero recibió en el costado derecho, abrió para Ferradas quien definió cruzado y la pelota le quedó a Velázquez que entró sólo por el segundo palo para poner el partido 1 a 0. De esta forma el equipo de Claudio Del Bosco aguantó el resultado hasta que terminasen los 90′. Independiente consiguió tres puntos fundamentales en su lucha por permanecer en la categoría, esta victoria tiene un plus anímico porque se le ganó a un clásico rival. Ahora a pensar en Defensa y Justicia.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

EL ÁRBITRO: Carlos Maglio (6). Tuvo una buena actuación el hombre vestido de amarillo. Cobró un penal correctamente para Independiente por una mano dentro del área y estuvo justo a la hora de repartir las amarillas, aceptable trabajo del colegiado.

EL PÚBLICO: INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Unos 10 mil simpatizantes de la Lepra se acercaron hasta el Gargantini para vivir el clásico de Cuyo ante Desamparados. Los Caudillos del Parque se fueron festejando el gran triunfo de su equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here