Las competencias van llegando a su fin, pensando en un Mundial que comenzará en 16 días. En el país, con todo finalizado en Primera, la B Nacional se lleva todas las miradas, teniendo a Independiente en el centro de la escena. Quedan dos fechas y cuatro equipos cuentan con chances matemáticas de subirse al último tren con destino a Primera. Banfield y Defensa y Justicia ya disfrutan de tener sellado su pasaporte; el ”Rojo”, Instituto, Huracán y Atlético Tucumán quieren imitarlos.

El elenco de Avellaneda y la ”Gloria” dependen de sí mismos. El próximo domingo se verán las caras en Córdoba en el último partido de la 41ª jornada de la B Nacional y allí todo puede pasar: el visitante lograría ascender ese mismo día si gana y Huracán (que perdió ante Talleres la oportunidad de alcanzar al ”Rojo”) no suma de a tres ante Unión de local. Pero también puede ser superado por el dueño de casa que marcha a un punto; es decir que si Instituto lo vence, llegará a la última jornada con la oportunidad de subir en sus manos. ¿Y el conjunto norteño? Corre de atrás y debe aguardar un empate en Córdoba para arribar con vida a la fecha 42 y aspirar un desempate.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

La realidad indica que Independiente tiene 63 puntos y es el actual dueño del último boleto a Primera, seguido por Instituto (62), Huracán (61) y Atlético Tucumán (58). En caso de que dos equipos terminen el torneo igualados en la tercera colocación, se deberá jugar un partido desempate, que se definirá en el corto plazo el lugar neutral, la fecha y el horario donde se llevará a cabo.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

LAS PRÓXIMAS DOS FECHAS PARA CADA UNO DE LOS EQUIPOS

• INDEPENDIENTE (63 PUNTOS)

Fecha 40: Instituto (V), el domingo 1° de junio a las 21:30
Fecha 41: Patronato (L) a confirmarse

• INSTITUTO (62 PUNTOS)

Fecha 40: Independiente (L), el domingo 1° de junio a las 21:30
Fecha 41: Defensa y Justicia (V) a confirmarse

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

• HURACÁN (61 PUNTOS)

Fecha 40: Unión (L), el domingo 1° de junio a las 15:00
Fecha 41: Almirante Brown (V) a confirmarse

• ATLÉTICO TUCUMÁN (58 PUNTOS)

Fecha 40: Crucero del Norte (L), el domingo 1° de junio a las 17:00
Fecha 41: Sportivo Belgrano (V) a confirmarse

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here