Independiente perdió sin atenuantes con Almirante Brown

El equipo de Omar De Felippe, que perdió el invicto en su corto ciclo como entrenador rojo tras tres triunfos y tres empates, volvió a jugar tras el paréntesis de 10 días, ya que la prevención de incidentes entre sectores de su barra brava obligó a suspender el partido ante Unión en Avellaneda.

Independiente quedó con 14 puntos, lejos del líder Banfield, que suma 26, en tanto que Almirante Brown reúne 15 unidades. El equipo de Rivoira logró su segundo triunfo consecutivo luego de una racha negativa de seis partidos sin victorias.

El local se llevó los tres puntos en un partido con escasas situaciones de gol y en el que tuvo contundencia de abrir el marcador en el primer cuarto de hora.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

El gol se originó tras un tiro de esquino, hubo un rebotes y Carballo (ex inferiores de Ferro y Boca, y primera división en Osorno de Chile y Guaraní de Paraguay) la tomó de volea y marcó el tanto que a la postre serñía decisivo.

Desde allí lo de Independiente fue un canto a la impotencia, lo que no varió pese a que De Felippe sumó delanteros.

Las llegadas del Rojo se limitaron, entonces, a remates desde afuera del área y en uno de ellos casi consigue el empate a través de Martín Zapata, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El resto, más allá de las ganas que pusieron los jugadores de ambos equipos, careció de relevancia, salvo una jugada a los 15 minutos de la segunda etapa, en la que pareció que hubo un empujón dentro del área a Cristian Menéndez.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

El local casi no tuvo chances de contraataque ya que se dedicó a consolidar su estructura defensivo, lo que funcionó muy bien.

Este partido estuvo también a punto de no jugarse porque la dirigencia del club de Isidro Casanova amenazó con suspender el cotejo la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) solo había autorizado la venta de 1.000 entradas pero finalmenteo le permitió vender 5.000 localidades.

Este fue el primer enfrentamiento oficial entre ambos y en la próxima fecha, la 13ra. del Nacional B, Independiente recibirá a Crucero del Norte y Almirante Brown visitará a Defensa y Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here