El conjunto de Avellaneda abrió el marcador a los 18 minutos con un gol de Lucas Albertengo, mientras que el elenco santafesino lo empató a los 21 a través de un tiro penal ejecutado por Ignacio Malcorra, ambos en el primer tiempo.

El ritmo del partido en los primeros minutos lo marcó el local, ya que se paró en el campo de Independiente y lo presionó intensamente, generó algunas ocasiones e impidió la habitual salida desde el fondo y por abajo de los dirigidos por Jorge Almirón.

Pasados los primeros diez minutos el conjunto de Avellaneda hizo pie y a los 18m., tras una excelente jugada colectiva (que incluyó 13 toques) y una exquisita asistencia entre líneas de Matías Pisano, Albertengo definió mordido y esa imperfección en el disparo confundió al arquero Matías Castro para significar la apertura del marcador.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Sin embargo la ventaja duró poco, ya que -como de costumbre- el ‘Rojo’ se mostró con poca solidez en defensa y una llegada tarde de Nicolás Tagliafico sobre Enrique Triverio a los 20m., representó el penal sancionado por Mauro Vigliano que Malcorra cambió por gol a los 21m.

Ambos equipos intentaron siempre y hubo momentos de buen fútbol en un encuentro intenso, entretenido, en el que el más regular fue el local y el que demostró a lo largo de los primeros 45 minutos que tiene un estilo de juego definido.

La segunda etapa fue tanto o más friccionada que la primera. Al ‘Tatengue’ le costó sostener la intensidad del comienzo, pero el ‘Rojo’ tampoco pudo mostrar los destellos de buen fútbol del primer tiempo.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Unión estuvo menos compacto e Independiente, que se mostró más firme en defensa (tal vez por la merma en el nivel del rival con la salida de un ‘picante Lucas Gamba) no supo aprovecharlo, pese a generar mucho más que su rival en ofensiva.

Con el correr de los minutos Independiente creció, manejó la pelota y generó varias chances de gol, pero la falta de precisión en sus embates impidió el tercer triunfo consecutivo de visitante en el certamen.

Claudio Aquino, en su primer juego como titular en el ‘Rojo’, mostró cosas interesantes, pero su nivel cayó en la segunda etapa. En tanto el equipo local perdió mucho con la salida de Gamba y ninguno de los ingresantes fue determinante en el desarrollo.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Sobre el final la más clara estuvo en los pies de Albertengo, tras una gran jugada personal del recién ingresado Claudio Riaño, pero el goleador del equipo con cuatro tantos perdió esta vez en el mano a mano con Castro.

Unión lleva 16 partidos sin derrotas (contando nueve juegos de la B Nacional) y acumula siete puntos, en tanto que Independiente suma ocho unidades y sigue invicto de visitante en lo que va del torneo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here