Con esta victoria Independiente quedó a cuatro puntos de Newell’s, que si mañana gana no sólo dejará al “Rojo” sin chances de salir campeón sino que también fuera de la Copa Libertadores.

Si esto pasa se producirá un hecho histórico en el fútbol argentino, porque ninguno de los cinco grandes participará de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca hace rato que no juega por nada, desde que llegó Alfio Basile el equipo deambula entre la mediocridad y los planteos defensivos, que a la postre, lo llevaron a quedar fuera de todo.

El partido se jugó ante una aceptable concurrencia de público, con un regular arbitraje de Saúl Laverni.

En el balance del partido se podría afirmar que Boca fue superior a Independiente, sobre todo en los primeros 20 minutos del primer tiempo, pero pagó muy caro los errores defensivos.

Pese a manejar la pelota, Independiente en el comienzo tuvo chances de gol y se puso en ventaja a través de Silvera, quien aprovechó un buen centro cruzado de Martín Gómez.

Boca sintió el impacto y no pudo reaccionar hasta el segundo tiempo, cuando el recién ingresado Pablo Mouche estableció la igualdad.

A partir de ese momento los dirigidos por Basile inclinaron por momentos la cancha, pero no estuvieron precisos a la hora de definir.

Sobre el final del partido, un descuido defensivo provocó que Piatti quedara mano a mano con Abbondanzieri, para sentenciar la suerte del partido.

Síntesis

Boca: Roberto Abondanzzieri (5); Hugo Ibarra (4), Gabriel Paletta (5), Claudio Morel Rodríguez (4) y Juan Krupoviesa (5); Gary Medel (5) y Ariel Rosada (4); Federico Insúa (6); Nicolás Gaitán (7); Lucas Viatri (4) y Martín Palermo (6). DT: Alfio Basile.

Independiente: ADRIAN GABBARINI (7); Eduardo Tuzzio (5), Carlos Matheu (5), Leonel Galeano (6) y Lucas Mareque (5); Walter Busse (5), Walter Acevedo (6) y Federico Mancuello (4); Darío Gandín (5) y Martín Gómez (6); Andrés Silvera (6). DT: Américo Gallego.

Goles en el primer tiempo: 25´ Andrés Silvera (I)

Goles en el segundo tiempo: 9´ Pablo Mouche (BJ); 43´ Ignacio Piatti (I)

Cambios en el segundo tiempo: Pablo Mouche (6) por Viatri (BJ); 0´ Ignacio Piatti (5) por Mancuello (I); 22´ Luciano Vella por Tuzzio (I); 29´ Lucas Prato por Gaitán (BJ); 32´ Patricio Rodríguez por Gandín (I)

Amonestados: W. Busse (I); L. Galeano (I); C, Morel Rodríguez (BJ)

Arbitro: Saúl Laverni (Regular)

Cancha: Boca.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here