Independiente ganó su primer partido en la B ante Huracán

Independiente, que jugó desde los 9 minutos de la primera etapa con un futbolista de más por la expulsión de Carlos Arano, consiguió su primer triunfo en el torneo de fútbol de la B Nacional, al vencer esta noche, de visitante, a Huracán por 1 a 0, en un partido por la 6ta. fecha.

El gol del conjunto que conduce Omar De Felippe, en su segundo encuentro como entrenador, lo convirtió el defensor paraguayo Samuel Cáceres, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Independiente, con esta victoria, llegó a 6 puntos, 10 menos que el líder, Defensa y Justicia; mientras que Huracán se quedó con 9 unidades.

El equipo de Avellaneda consiguió su primer triunfo en el torneo, luego de tres empates: Boca Unidos (0-0), Aldosivi de Mar del Plata(2-2) e Independiente Rivadavia de Mendoza (0-0) y dos derrotas: Brown de Adrogué (1-2) y Atlético Tucumán (1-2).

Independiente desde la llegada de De Felippe sumó un empate ante su homónimo de Mendoza (0-0) y una victoria, la de hoy sobre Huracán (1-0).

Huracán, a todo esto, sumó su primera derrota como local, ya que antes había vencido a Sportivo Belgrano (1-0) y San Martín de San Juan (2-0).

La primera etapa tuvo un desarrollo muy entretenido, ya que ambos equipos, más allá de sus limitaciones, buscaron el arco rival.

De hecho la expulsión de Arano a los 9 minutos, lejos de provocar el repliegue de Huracán, le sirvió como una inyección anímica para pelear el partido en campo adversario.

LEÉR MÁS  Maradona debuta al frente de Dorados de Sinaloa: horario y TV

Es más, el equipo de Parque de los Patricios, con uno menos, tuvo las dos chances más claras en los pies de Leandro Caruso, el delantero más punzante, a los 31m. y 38m., pero en ambas ocasiones respondió brillantemente el arquero Diego Rodríguez, la figura de Independiente.

Huracán, con un juego sólido en todas sus líenas, tuvo en Gonzalo Martínez, un enganche exquisito, a su jugador más claro.
El hábil volante manejó los ritmos del juego con mucha técnica, gambeta y picardía. Y en Caruso tuvo a su mejor socio.

Lamentablemente la expulsión de Arano (una irresponsabilidad) por una patada descalificadora a Martín Zapata obligó a Mohamed a reemplazar a Matías Defederico por Guillermo Sotelo para rearmar la línea de cuatro zagueros.

Independiente jugó mal, se mostró endeble en defensa, carente de fútbol en la mitad de la cancha y con nula profundidad en ataque.

Leonel Miranda, por derecha, y Federico Mancuello, por izquierda, no le dieron juego por las bandas; Daniel Montenegro nunca se convirtió en el conductor; y Cristian Menéndez, en ataque, no inquietó a la defensa local.

Los 45 minutos iniciales dejaron en claro que Independiente tiene serios problemas para generar juego y que ni siquiera jugar con uno más le permite ser superior a su rival.

En el segundo tiempo, Huracán, pese a que sintió el desgaste por lo hecho en el primero, no resignó sus ambiciones en ataque y contó con un par de aproximaciones.

LEÉR MÁS  Griezmann asegura que ya come en la misma mesa de Messi y Cristiano

Independiente, en contrapartida, no mejoró ni con los ingresos de Martín Benítez, Facundo Parra y Matías Pisano por Leonel Miranda, Federico Mancuello y Menéndez, respectivamente.

Pero el fútbol, que poco entiende de justicia, volvió a dar otra sorpresa: a los 42 minutos, Cáceres le dio el triunfo al conjunto de Avellaneda, que no ganaba desde el 19 de mayo cuando se impuso sobre San Martín de San Juan (3-1), de local, por la 14ta. fecha del torneo Final de Primera División.

Síntesis

Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro y Gonzalo Martínez; Matías Defederico; Leandro Díaz y Leandro Caruso. DT: Antonio Mohamed.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Leonel Miranda, Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Samuel Cáceres (I).

Cambios: en el primer tiempo, 20m. Guillermo Sotelo por Defederico (H). En el segundo, antes de comenzar, Martín Benítez por Miranda (I); 14m. Facundo Parra por Mancuello (I); 24m. Matías Pisano por Menéndez (I); 25m. Sergio Velázquez por Caruso (H); y 35m. Alejandro Quintana por Díaz (H).

Incidencia en el primer tiempo: expulsado 9m. Arano (H).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Huracán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here