Independiente, que jugó desde los 9 minutos de la primera etapa con un futbolista de más por la expulsión de Carlos Arano, consiguió su primer triunfo en el torneo de fútbol de la B Nacional, al vencer esta noche, de visitante, a Huracán por 1 a 0, en un partido por la 6ta. fecha.

El gol del conjunto que conduce Omar De Felippe, en su segundo encuentro como entrenador, lo convirtió el defensor paraguayo Samuel Cáceres, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Independiente, con esta victoria, llegó a 6 puntos, 10 menos que el líder, Defensa y Justicia; mientras que Huracán se quedó con 9 unidades.

El equipo de Avellaneda consiguió su primer triunfo en el torneo, luego de tres empates: Boca Unidos (0-0), Aldosivi de Mar del Plata(2-2) e Independiente Rivadavia de Mendoza (0-0) y dos derrotas: Brown de Adrogué (1-2) y Atlético Tucumán (1-2).

Independiente desde la llegada de De Felippe sumó un empate ante su homónimo de Mendoza (0-0) y una victoria, la de hoy sobre Huracán (1-0).

Huracán, a todo esto, sumó su primera derrota como local, ya que antes había vencido a Sportivo Belgrano (1-0) y San Martín de San Juan (2-0).

La primera etapa tuvo un desarrollo muy entretenido, ya que ambos equipos, más allá de sus limitaciones, buscaron el arco rival.

De hecho la expulsión de Arano a los 9 minutos, lejos de provocar el repliegue de Huracán, le sirvió como una inyección anímica para pelear el partido en campo adversario.

Es más, el equipo de Parque de los Patricios, con uno menos, tuvo las dos chances más claras en los pies de Leandro Caruso, el delantero más punzante, a los 31m. y 38m., pero en ambas ocasiones respondió brillantemente el arquero Diego Rodríguez, la figura de Independiente.

Huracán, con un juego sólido en todas sus líenas, tuvo en Gonzalo Martínez, un enganche exquisito, a su jugador más claro.
El hábil volante manejó los ritmos del juego con mucha técnica, gambeta y picardía. Y en Caruso tuvo a su mejor socio.

Lamentablemente la expulsión de Arano (una irresponsabilidad) por una patada descalificadora a Martín Zapata obligó a Mohamed a reemplazar a Matías Defederico por Guillermo Sotelo para rearmar la línea de cuatro zagueros.

Independiente jugó mal, se mostró endeble en defensa, carente de fútbol en la mitad de la cancha y con nula profundidad en ataque.

Leonel Miranda, por derecha, y Federico Mancuello, por izquierda, no le dieron juego por las bandas; Daniel Montenegro nunca se convirtió en el conductor; y Cristian Menéndez, en ataque, no inquietó a la defensa local.

Los 45 minutos iniciales dejaron en claro que Independiente tiene serios problemas para generar juego y que ni siquiera jugar con uno más le permite ser superior a su rival.

En el segundo tiempo, Huracán, pese a que sintió el desgaste por lo hecho en el primero, no resignó sus ambiciones en ataque y contó con un par de aproximaciones.

Independiente, en contrapartida, no mejoró ni con los ingresos de Martín Benítez, Facundo Parra y Matías Pisano por Leonel Miranda, Federico Mancuello y Menéndez, respectivamente.

Pero el fútbol, que poco entiende de justicia, volvió a dar otra sorpresa: a los 42 minutos, Cáceres le dio el triunfo al conjunto de Avellaneda, que no ganaba desde el 19 de mayo cuando se impuso sobre San Martín de San Juan (3-1), de local, por la 14ta. fecha del torneo Final de Primera División.

Síntesis

Huracán: Diego Pozo; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Víctor Cuesta y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro y Gonzalo Martínez; Matías Defederico; Leandro Díaz y Leandro Caruso. DT: Antonio Mohamed.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Leonel Miranda, Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Samuel Cáceres (I).

Cambios: en el primer tiempo, 20m. Guillermo Sotelo por Defederico (H). En el segundo, antes de comenzar, Martín Benítez por Miranda (I); 14m. Facundo Parra por Mancuello (I); 24m. Matías Pisano por Menéndez (I); 25m. Sergio Velázquez por Caruso (H); y 35m. Alejandro Quintana por Díaz (H).

Incidencia en el primer tiempo: expulsado 9m. Arano (H).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Huracán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here