Independiente desperdició una gran chance de lograr aire en su lucha por mantener la categoría. ”El Rojo” bajó el nivel de juego respeto a sus partidos anteriores y fue dominado por un Belgrano que no estuvo preciso en los últimos metros. Esa fue la razón principal por la cual el encuentro finalizó con un empate sin goles.

El encuentro comenzó ofreciendo poco. Ambos equipos pecaban por sus imprecisiones, las cuales les impedían pisar con fuerza en terreno rival y llegar a las áreas con peligro. Aún así, el local era el que mostraba mayor claridad en sus avances.

La primera situación llegó de los pies de Márquez, quien metió un peligroso centro que Villalba desvió con lo justo, cuando Melano aparecía para convertir.

El pelotazo seguía siendo el arma predilecta de ambos en ataque, eso hacía que el encuentro careciera de vuelo futbolístico. En líneas generales, ”El Pirata” era superior por intentar en ofensiva con mayor ahínco. Los de Brindisi, por su parte, aguardaban refugiados en su campo, a la espera de poder conectar un buen contraataque.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Sobre el final de la primera etapa llegó una de las chances más claras para el local. Melano dejó atrás a la defensa del ”Rojo” y enfrentó al arquero pero, en el mano a mano, se equivocó y definió desviado.

El complemento continuó con la misma tónica. Belgrano, sin claridad en los últimos metros, era el que tomaba las riendas del encuentro, mientras que a Independiente le costaba hacer del balón.

El local seguía volcado en ofensiva y así, a los 26, volvió a tener una gran acción que, por poco, no se convirtió en la apertura del marcador. El recién ingresado ”Picante” Pereyra combinó con Zelarrayán quien, desde la medialuna, sacó un disparo que salió al lado del palo.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Instantes después, llegó la más clara del encuentro. Tras un tiro libre desde el círculo central, Pereyra tomó la pelota en el área y sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño. En el rebote, apareció Farré para sacar un potente remate que se fue alto.

En los cinco minutos finales, cuando todo indicaba que el empate era definitivo, Independiente pudo ganarlo con sus dos primeras llegadas del encuentro. Primero, con un centro cruzado que nadie llegó a empujar y, luego, con una cesión atrás del ”Malevo” Ferreyra, que Adrián Fernández definió apenas ancha.

Con esta igualdad, ”El Rojo” dejó pasar una gran chance de alcanzar a Argentinos Juniors en la tabla de los promedios. Los de Avellaneda siguen en puestos de pérdida de actegoría y deberán jugarse todo en las últimas cuatro jornadas del certamen.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Belgrano, por su parte, confirma su gran temporada y, con la igualdad, prácticamente sella su ingreso a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Síntesis:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Fernando Godoy, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Caicedo y Adrián Fernández. Entrenador: Miguel Angel Brindisi.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Osmar Ferreyra por Mancuello (I), 16m. César Pereyra por Velázquez (B) y Leonel Galeano por Morel Rodríguez (I), 24m. Lucas Zelarrayán por Márquez (B), 30m. Eloy Rodríguez por Fernández (I), 34m. César Mansanelli por Zapata (B).

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Mario Alberto Kempes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here