El defensor Samuel Cáceres, artífice de la única victoria en la categoría la fecha pasada (1-0 a Huracán), empató el juego en el Libertadores de América (27m.ST) cuando el local contaba con 10 hombres por la tarjeta roja vista por Reinaldo Alderete, cuatro minutos antes.

Banfield, que también sufrió la expulsión del paraguayo Santiago Salcedo en tiempo de descuento, estuvo en ventaja desde los 45 de la parte inicial por una buena definición de Andrés Chávez.
El partido, jugado en Avellaneda, colmó las expectativas que existían en la previa el encuentro entre dos candidatos a lograr el ascenso a Primera División. El 1-1 final se muestra como un resultado exiguo.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Independiente y Banfield terminaron entregando un muy buen espectáculo, fueron protagonistas de un encuentro vibrante, bien jugado y con situaciones de gol. En este contexto, el conjunto visitante fue superior y mereció quedarse con el triunfo.

¿Y por qué no lo ganaron los dirigidos por Matías Almeyda? Porque el ”Rojo” tuvo en el arco a Diego Rodríguez, quien fue la gran figura de la cancha, tapando cuatro jugadas muy claras de gol. En el primer tiempo, le ahogó el grito a Ricardo Noir; mientras que en el complemento lo hizo en tres oportunidades nítidas.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

También hay que destacar que Enrique Bologna le sacó un ‘mano a mano’ a Montenegro en la última jugada del partido. Ésa, fue la única jugada de gol de un ‘tibio’ Independiente a lo largo de los 90 minutos.

En el primer tiempo, el desarrollo fue parejo; aunque tuvo una pequeña superioridad el ”Taladro”, quien se mostró más prolijo y más ambicioso, haciendo valer el audaz esquema de Matías Almeyda (3-3-1-3).

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano; y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolas Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Andrés Chávez y Santiago Salcedo. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: Libertadores de América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here