Independiente, en línea ascendente desde que asumió Omar De Felippe, quedó a tan sólo un punto de los puestos de ascenso a primera división, tras ganarle, de local, a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0, en un partido por la 18va. fecha de la B Nacional.

Los goles del equipo de Avellaneda los convirtieron el delantero Facundo Parra (22m. PT) y el zaguero central paraguayo Samuel Cáceres (42m. ST).

Independiente, que perdió apenas un partido en su estadio (en el debut en la categoría frente a Brown de Adrogué por 2 a 1), llegó a 31 puntos y quedó a uno de Crucero del Norte (32), a tres de Banfield (34) y a cinco de Defensa y Justicia (36), los tres equipos que hoy ocupan los puestos de ascenso.

Además, el equipo local, con el triunfo de esta tarde, ganó ocho cotejos, empató cinco y perdió sólo uno desde que De Felippe reemplazó a Miguel Brindisi en el cargo. Es decir que sumó 29 puntos sobre 42 posibles, un 69 por ciento de efectividad.

LEÉR MÁS  Martino candidato a dirigir la Selección de Chile

Si bien a Independiente en un principio le costó ubicarse en los primeros puestos, hoy goza de un presente auspicioso con momentos de buen fútbol, como lo que exhibió esta noche ante el conjunto de Pergamino, y con seguridad en el arco ya que hace 486 minutos que no le convierten.

Douglas (19 unidades), un equipo que ganó apenas un encuentro de los últimos doce, que acumula dos encuentros sin anotar y que no registra victorias fuera de Pergamino en la temporada actual, no fue medida para el equipo de Avellaneda.

Es más, desde la partida de Reinaldo ”Mostaza” Merlo en la séptima fecha redondeó una campaña parcial de un triunfo, seis empates y tres derrotas, con lo que quedó muy cerca de los puestos de descenso, que hoy ocupan Aldosivi de Mar del Plata (1,180), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1,117) y Villa San Carlos (0,352).

LEÉR MÁS  Sampaoli arma la nueva lista: ¿Con el Kun y sin Higuaín?

Y dentro de la cancha quedaron en claro las diferencias entre uno y otro equipo: Independiente, con su ya clásico 4-3-2-1, dominó de principio a fin y fue cuestión de tiempo traducir eso en el marcador.

Más allá de que Douglas, que plasmó un 4-3-1-2, llegó primero con un remate de larga distancia de Luciano Romero, su jugador más interesante, a los 18 minutos, y después llegó el gol de taco de Parra, 240 segundos más tarde, fue un golpe letal.

De hecho, Independiente, tras el 1-0, tuvo una ocasión de gol que no pudo concretar, un tiro del goleador Parra (27m.) que se fue cerca del palo izquierdo, y casi no tuvo problemas en defensa.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz sueña con la Libertadores

El segundo tiempo siguió la misma tónica del primero: poco fútbol por un lado y alternancia en la tenencia de la pelota por otro.

Douglas Haig nunca le encontró la vuelta al partido, una vez que estuvo en desventaja, más allá de un remate de Diego Cisterna (1m.) que encontró una estupenda respuesta de Diego Rodríguez; e Independiente no lo pudo definir ni con Leonel Miranda (6m.) ni con Matías Pisano (10m.) ni Martín Zapata (22m.) ni con Federico Mancuello (31m.).

Los cambios de uno y otro entrenador no modificaron el desarrollo del juego y sobre el final Cáceres puso el 2 a 0 que le sirvió al equipo local para quedar bien cerca de los puestos de ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here