Independiente no mostró nada en los primeros 45 minutos. El equipo no se pareció al del triunfo por la fecha inaugural ante Atlético Rafaela ni al que venció por Copa Argentina a Belgrano, de Córdoba, ya que contrariamente a lo sucedido en esos encuentros, el ‘Rojo’ no generó ni una sola situación de riesgo.

Las cuatro variantes dispuestas por Jorge Almirón (Víctor Cuesta por Néstor Breitenbruch, Daniel Montenegro por Matías Pisano, Iván Pérez por Claudio Riaño y Rodrigo Gómez por Alexis Zárate) y el reemplazo del tandem Riaño-Martín Lucero por la inclusión de un tercer volante central, tanto no le rindieron al DT, que ya en el primer tiempo corrigió con el ingreso de Francisco Pizzini por Pérez a los 35 minutos.

El ‘Pincha’ generó más en ataque. Sin derrochar fútbol, el local inquietó al conjunto de Avellaneda y a los 10m. un cabezazo de Guido Carrillo terminó en la red, pero la maniobra fue anulada por falta en ataque contra el central Cristian Tula.

LEÉR MÁS  Messi no volverá a jugar en la selección

A los 27m. una contra de Joaquín Correa y una asistencia al centro del área fue interceptada por el juvenil Jorge Figal, y solamente once minutos después la pelota parada abrió el resultado: un zurdazo de Goñi finalizó en el ángulo derecho de Diego Rodríguez.

El segundo tiempo continuó siendo de un ida y vuelta de ambos equipos, pero con muy poca profundidad, quedando la mayoría de los embates en la mitad del campo de juego.

A los 18m. el ingresado Pizzini aprovechó su velocidad para -en una jugada individual- pasar a varios rivales y entrar al área, pero no pudo concretar el remate.

En tanto que a los 39m. Pizzini entró otra vez al área y el arquero Agustín Silva evitó el gol, enviando la pelota al corner.

LEÉR MÁS  El presidente de Racing liquidó a Centurión: "Tomó demasiado y esto pasará a Legales"

Esto fue lo único que pudo diseñar Independiente ante un conjunto platense que tampoco apuró en demasía, pero que manejó la ventaja durante todo el segundo tiempo con cierta tranquilidad.

En síntesis, la victoria se puede justificar apenas por el golazo de Goñi. El elenco ‘rojo’ tuvo la pelota y el terreno, pero careció de ideas y profundidad para quebrar a una defensa firme.

Independiente cortó una racha de nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota (incluidos juegos de Copa Argentina, B Nacional y final por el ascenso), en tanto que el ‘Pincha’ lleva dos encuentros seguidos con éxitos jugando en La Plata.

Por la tercera fecha del torneo, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Velez Sarsfield, el sábado a las 20.30, en tanto que Estudiantes visitará el domingo a las 15.15 a Lanús, en el estadio Néstor Diaz Pérez.
SÍNTESIS

LEÉR MÁS  Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Mendez, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro e Iván Pérez; Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 38m. Goñi (E).

Cambio en el primer tiempo: 35 Francisco Pizzini por Pérez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Matías Aguirregaray por Cerutti (E), 28m. Martín Benitez por Montenegro (I), 29m. Diego Vera por Correa (E), 32m. Gabriel Graciani por Auzqui (E) y 41m. Sebastián Penco por Villalba (I).

Amonestados: I. Pérez, Figal, Villalba y Mancuello (I). Desábato (E).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here