Independiente cayó frente a Olimpo

Con el triunfo, el elenco bahiense llegó a once puntos en el certamen pero para el difícil objetivo de permanecer en primera división deberá ganar todos los partidos que restan y esperar que Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan no sumen más de dos puntos.

Por lo tanto, si la ‘Crema’ conseguía los tres puntos ante Colón de Santa Fe, Olimpo volverá al torneo de la B Nacional tras dos temporadas en la máxima categoría.

Por su parte, Independiente (17) cayó por tercera vez consecutiva y suma cinco partidos sin ganar fuera de casa con tres derrotas y dos empates.

De esta manera, el equipo que dirige Cristian Díaz comenzará la próxima temporada comprometido con el promedio de los descensos ya que no contará con los puntos (68) del período 2009/10.

Apenas comenzó el encuentro y cuando los equipos se estaban midiendo, el local fue el que golpeó de entrada: a los siete minutos Rolle recibió en la izquierda y envió un centro pasado que Pérez Guedes bajó al medio para que Néstor Bareiro definiera solo ante el quedo de la defensa visitante, que reclamaba que la pelota había salido del campo de juego.

LEÉR MÁS  River y Marcelo Gallardo, otra vez, entre los mejores del mundo

Inmediatamente, el trámite se hizo de ida y vuelta, con el equipo de Cristian Díaz yendo en busca del empate con poca claridad y siempre con la preferencia de la banda derecha utilizando a Lucas Villafáñez.

La apuesta surgió efecto ya que por ese sector vino la igualdad: a los 19´, el juvenil mandó un centro al primer palo donde Facundo Parra (volvió a la titularidad) no pudo conectar pero la pelota le quedó a Ernesto Farías, quien definió de pecho casi en la línea.

En la segunda etapa el partido perdió ritmo y los equipos se fueron repitiendo en los movimientos, el local apostando por la velocidad de Andrés Franzoia y la visita con muchos pelotazos desde atrás para Farías y Parra.

Hasta que en una jugada aislada a los 23 minutos, el lateral izquierdo Juan Pablo Schefer remató desviado desde afuera del área, pero el paraguayo Bareiro -habilitado por la lenta salida del uruguayo Argachá- se tiró de palomita y corrigió el rumbo de la pelota, que se clavó en el palo izquierdo de Adrián Gabbarini.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

El ‘Aurinegro’ con mucho sacrificio cuidó la ventaja y se fue aplaudido por su público esperando el milagro que le permita mantener la categoría.

El ‘Rojo’ luego de una pequeña levantada volvió a carecer de respuestas futbolísticas ante un resultado adverso y deberá volver a la senda del triunfo para no tener que sufrir en el futuro.

-Síntesis-

Olimpo (Bahía Blanca): Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Juan Pablo Schefer; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada y David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fabián Monserrat y Cristian Pellerano; Lucas Villafáñez y Osmar Ferreyra; Facundo Parra; y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Goles en el primer tiempo: 7m. Bareiro (O) y 19m. Farías (I).

Gol en el segundo tiempo: 23m. Bareiro (O).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Patricio Rodríguez por Monserrat (I), 30m. Maximiliano Laso por Franzoia (O), 35m. Patricio Vidal por Villafáñez (I), 44m. Marcos Litre por Bareiro (O).

Amonestados: Schefer y Casais (O).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Olimpo (Bahía Blanca).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here