”El Rojo” consiguió una importante victoria clave para sus aspiraciones de mantener la categoría. El conjunto de Brindisi le ganó por 2-0 al ”Matador”, en el encuentro correspondiente a las 12ma. fecha del torneo Final.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso. De arranque, Santander probó para Tigre y encontró a Rodríguez bien parado. El paraguayo volvió a intentar instantes después con un centro venenoso que se cerró y que terminó, nuevamente, en las manos del arquero.

Independiente respondió con remate desde afuera del área de Mancuello que se fue apenas afuera. Ese aviso iba a ser la antesala de la ventaja para ”El Rojo”, que iba a llegar tres minutos después.

A Adrián Fernández le quedó una pelota en campo de Tigre y, al ver al arquero García adelantado, probó desde lejos y convirtió el 1-0 para Independiente. Iban 8 minutos del primer tiempo.

El equipo de Gorosito sintió el golpe y ”El Rojo” aprovechó esta confusión para irse en busca del segundo tanto. A los 16 minutos, Montenegro recibió la habilitación, quedó solo para definir en el área, pero tiró la pelota por arriba del travesaño.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Instantes después, Caicedo peleó la pelota ante la defensa de Tigre y ganó a pura potencia física. Desde la medialuna, el colombiano terminó sacando un potente remate que se fue por arriba del travesaño.

A pesar de que no detentaba el dominio del balón, las chances de gol seguían llegando del lado de la visita. Adrián Fernández, el más claro en la ofensiva del ”Rojo” buscaba el segundo propio y del equipo y, a los 26, empalmó la pelota de primera, pero García se quedó con su remate.

Justamente, la segunda conquista también llegó de los pies de Fernández. A los 39 minutos, el paraguayo remató desde la medialuna y la floja contención del arquero García facilitó que Independiente se pusiera 2-0 antes del descanso.

La segunda parte arrancó con poco dinamismo y sin un claro dominador. Las acciones no se terminaban de acomodar y las imprecisiones eran la regla. Nuevamente Santander tuvo la primera de la etapa para Tigre, pero al quedar frente a Rodríguez falló en la definición y mandó la pelota afuera.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Mancuello pudo estirar la distancia en el marcador en la respuesta, pero fue trabajo desde atrás justo cuando se aprestaba a definir ante García.

El encuentro era chato y sin emociones. Independiente estaba cómodo con el resultado y no arriesgaba demasiado, mientras que Tigre pecaba por sus pocas variantes en ofensiva. ”El matador” parecía apelar al pelotazo como única arma para acercarse al parea custodiada por Rodríguez. Así, a los 34, Santander logró conectar un cabezazo en el área, que terminó en las manos del arquero.

”El Rojo” pudo sellar la goleada en el descuento, pero García se lució con una gran tapada en el mano a mano ante Godoy.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

De esta manera, Independiente se quedó con un triunfo valioso, que le permite ilusionarse con abandonar la zona baja de los promedios en la próxima jornada del certamen.

Síntesis:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. Director técnico: Néstor Gorosito.

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Fernando Godoy, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Caicedo y Adrián Fernández. Director técnico: Miguel Angel Brindisi.

Goles en el primer tiempo: 8m y 39m Adrián Fernández (I).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Diego Cisterna por Donatti (T); 14m Agustín Torassa por Leandro Leguizamón (T); 18m Osmar Ferreyra por Mancuello (I), 27m Lucas Janson por Peñalba (T); 27m Hernán Fredes por Caicedo (I); 30m Jonathan Santana por Vargas (I).

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Tigre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here