El médico de la Selección verdeamarella confirmó que defensor Daniel Alves no podrá recuperarse a tiempo de su lesión de ligamentos.

El defensor brasileño Daniel Alves se perderá el Mundial de Rusia por una lesión, según aseguraron hoy los principales medios de Brasil.

Luego de visitarlo en Francia y realizarle nuevos exámenes médicos, Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, llegó ya a la conclusión de que Alves no podrá recuperarse a tiempo y por eso no será parte del torneo, afirmó el sitio web “GloboEsporte”.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

El jugador, titular indiscutido en el equipo que comanda Tite, sufrió una lesión ligamentaria el último martes en la final de la Copa de Francia que su equipo, el Paris Saint-Germain, ganó 2-0 a Les Herbiers.

Los primeros informes médicos señalaron que el lateral había sufrido un esguince de rodilla, con “alta desinserción del ligamento anterior cruzado” y que la lesión no era quirúrgica. La próxima evaluación, decía el informe, sería en tres semanas.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Sin embargo, tras reunirse con él, Lasmar determinó que, incluso sin la necesidad de ser operado, el jugador necesitará, mínimo, un mes y medio más para volver a entrenar.

El próximo lunes, Tite dará la lista de 23 jugadores para disputar la Copa del Mundo. Se estima que Neymar, también lesionado pero recuperándose satisfactoriamente, estará incluido y que Alves será la gran ausencia.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayrn Munich) son los principales candidatos a ocupar el lugar de Alves, en el caso de que éste no sea convocado.

El debut de Brasil en el Mundial será el 17 de junio ante Suiza, por el Grupo E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here