Huracán y Rosario Central definen la Copa Argentina en San Juan

La Copa Argentina, certamen cuya edición 2013/2014 contó con la participación de 261 equipos desde el puntapié inicial, conocerá esta misma noche al tercer campeón de la historia. Rosario Central y Huracán medirán sus fuerzas desde las 20.15 en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, buscando alzar un trofeo que hasta el momento solamente obtuvieron Boca y Arsenal.

Aunque parezca increíble, los finalistas viven la previa de este encuentro de distintas maneras. Mientras el ”Canalla” se desvela por volver a dar una vuelta olímpica por primera vez desde 1995 (cuando ganó la Copa Conmebol), el ”Globo” no puede sacarse de la cabeza la última derrota ante Unión, que achicó considerablemente el margen de error para hacerse acreedor de uno de los ascensos a la ”A”.

El elenco conducido por Miguel Ángel Russo, que contará con una masa seguidora de 20 mil personas en las tribunas, posee los favoritismos de su lado, luego de eliminar en fila a Juventud Unida de San Luis, Tigre, River y Argentinos Juniors con goleada incluida. Por su parte, el cuadro de Parque Patricios, presionado por su mala campaña en la B Nacional, se hizo fuerte para ‘despachar’ a Crucero del Norte, Boca, Banfield, Estudiantes de La Plata y Atlético de Rafaela.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

Central, que preservó a los titulares en la visita del fin de semana a Olimpo (culminó 1-1), deberá sobreponerse a la ausencia de Sebastián Abreu, que convirtió un gol ante el ”Bicho” y posteriormente padeció una ruptura microfibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Por esa razón, la única variante en relación a dicho encuentro será el ingreso de José Valencia por el uruguayo en la faz ofensiva.

Por su parte, Néstor Apuzzo confirmó que todavía tiene entre cuatro y cinco dudas para su once, debido a la necesidad de cuidar el físico de varios jugadores para el compromiso clave ante All Boys que se viene por el certamen de la Segunda División. Es que su equipo precisará dos triunfos en la misma cantidad de jornadas restantes para alimentar su ilusión de regresar a la elite del fútbol argentino. De todas maneras, la base será la que cayó 2-1 ante Unión en el Tomás Ducó el pasado domingo.

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

¿Los incentivos? A la orden del día. Primero y principal, la chance de bordar una ‘estrella’ más en el escudo: Rosario Central irá por el 11º título oficial, mientras que Huracán buscará el 12º. Además, quien resulte ganador se meterá directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Pero también se adueñará del boleto para jugar a fin de año la Supercopa Argentina ante River. Como si todo esto fuera poco, el vencedor se llevará un cheque millonario para repartir con los futbolistas.

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Ángel Russo.

Huracán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Germán Mandarino, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Árbitro: Mauro Vigliano
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here