Huracán, sin jugar en buen nivel, pero con la convicción de los equipos que saben lo que quieren, le ganó de visitante el clásico a San Lorenzo por 1 a 0, en partido jugado en la cancha de Boca Juniors, y alimenta el sueño de consagrarse campeón del torneo Clausura.

El único gol lo anotó el zaguero central Paolo Goltz, a los 38 minutos del primer tiempo, con un preciso cabezazo al palo derecho de Hilario Navarro.

Si el ”Globo” gana los dos cotejos que le restan por disputar ante Arsenal y el puntero Vélez Sarsfield se consagrará campeón del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Huracán, con la victoria, llegó a 35 puntos y se convirtió en el único escolta de Vélez, que ostenta 36 unidades. Lanús, que perdió la punta, marcha tercero con 34.

El equipo dirige Angel Cappa, que solo depende de sí mismo para ser campeón, recibirá en la próxima fecha a Arsenal de Sarandí y en la última visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani de Liniers.

San Lorenzo, con la derrota, profundizó su crisis futbolística y con 18 puntos se ubica en los últimos puestos del certamen.

Además los dos equipos pelean por uno de los dos lugares que quedan para jugar la Copa Sudamericana. Tigre suma 59 puntos, San Lorenzo 57, Huracán 55, y Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata 54.

El primer tiempo tuvo todos los ingredientes de un clásico en el que se jugaban mucho más que tres puntos: mucha marca y poco fútbol.

El hecho de que Huracán pugne por quedarse con el título y la necesidad de San Lorenzo por revertir la pálida imagen que mostró a lo largo del torneo, hizo que se jugara más con el corazón que con la cabeza.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Dentro de ese contexto, en el que faltó juego asociado tanto de uno como del otro, San Lorenzo comenzó mejor, ya que a los 45 segundos Alejandro Gómez exigió a Gastón Monzón con un remate desde afuera del área.

Huracán, que tardó poco más de diez minutos en acomodarse en el campo de juego en La Bombonera, respondió a los 14m. con un disparo de Matías Defederico que encontró bien parado a Hilario Navarro.

Ese cuarto de hora inicial dejó en claro los nervios de ambos y las ausencias de los generadores de juego de los dos equipos.

Por el lado de Huracán, Mario Bolatti, el jugador más regular a lo largo del certamen, no logró apodarse del mediocampo y la pelota y tampoco manejar los ritmos del equipo.

Además, Javier Pastore, el futbolista más desequilibrante, y Defederico, el más veloz, aparecieron con intermitencias y prácticamente no gravitaron en ataque, al igual que Patricio Toranzo y Leandro Díaz.

Eso contrastó con el buen trabajo de la defensa, en especial, de los dos marcadores centrales, Eduardo Domínguez y Goltz, que controlaron a Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio (sumó la quinta amarilla y no juega contra Independiente).

Justamente, en una de las pocas veces que lograron gravitar la dupla de ataque sanlorencista, a los 33m., un centro de Bergessio desde la derecha no pudo ser conectado por Silvera.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Lo mejor de San Lorenzo salió de los pies de Santiago Solari, pero no tuvo interlocutores en Alejandro Gómez, otro de los talentosos, y tampoco en los dos delanteros.

Además el equipo que dirige Simeone tuvo algunas distracciones en defensa, como la de los 38 minutos, que derivó en la apertura del marcador.

Un tiro de esquina desde la izquierda de Defederico encontró a Goltz solo dentro del área (aprovechó que Germán Voboril se ”durmió”) que con un certero cabezazo al palo derecho de Navarro estableció el 1 a 0.

El tanto del zaguero central (el tercero en el torneo), que marcó un punto de inflexión en el partido, posibilitó un mejor juego de Huracán, pero a la vez hizo reaccionar a San Lorenzo.

De hecho el conjunto de Simeone tuvo la posiblidad del empate, a los 44m., en una jugada que inició Solari por la derecha, la continuó Silvera dentro del área y finalmente la desperdició Bergessio, que solo casi en el punto del penal, remató de manera defectuosa.

El segundo tiempo tuvo otro ritmo, no mejor juego, pero sí más emociones y fricciones.

San Lorenzo, más allá de sus limitaciones, fue mucho más audaz en ataque y dispuso de una clara ocasión de gol, a los 16m., en la cabeza de Jonathan Bottinelli tras un preciso tiro libre de Adrián González desde la derecha.

Huracán amenazó con Pastore y Defederico, pero ninguno de los dos supo completar con éxito alguna de las jugadas que iniciaron.

Los técnicos movieron los bancos para mejorar los rendimientos de sus equipos.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Cappa mandó a la cancha a César González por Toranzo (jugó con la cancha cambiada y le costó pararse en el campo de juego) y Alan Sánchez por Pastore y Simeone a Fabián Bordagaray por Juan Manuel Torres, a Jonathan Santana por Solari y a Bruno Fornaroli por Gómez.

A los 30m., San Lorenzo tuvo cerca del empate otra vez, pero el brillante movimiento y posterior remate de Silvera pegó en el palo izquierdo de Monzón. Ahí se sepultaron las ilusiones del conjunto de Boedo.

El cuarto de hora final mostró la garra de San Lorenzo y la displicencia de Huracán. Igualmente el resultado se mantuvo inalterable y la fiesta se desató en Parque de los Patricios.

– Síntesis – San Lorenzo: Hilario Navarro (6); Adrián González (4), Gastón Aguirre (5), Jonathan Bottinelli (5) y Germán Voboril (4); Alejandro Gómez (6), Cristian Ledesma (5), Juan Manuel Torres (5) y Santiago Solari (6); Gonzalo Bergessio (5) y Andrés Silvera (5).

DT: Diego Simeone.

Huracán: Gastón Monzón (6); Carlos Araujo (6), PAOLO GOLTZ (8), Eduardo Domínguez (6) y Carlos Arano (6); Leandro Díaz (5), Mario Bolatti (4) y Patricio Toranzo (5); Javier Pastore (6) y Matías Defederico (5); y Federico Nieto (3). DT: Angel Cappa.

Gol: en el primer tiempo; 38m. Goltz (H).

Cambios: en el segundo tiempo; 20m. César González por Toranzo (H); 25m. Fabián Bordagaray por Torres (SL); 38m. Jonathan Santana por Solari (SL); 41m. Bruno Fornaroli por Gómez (SL); y 45m. Alan Sánchez por Pastore (H).

Amonestados: Bergessio, Ledesma y Adrián González (SL).

Toranzo (H).

Arbitro: Saúl Laverni (muy bien).

Cancha: Boca Juniors (local San Lorenzo).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here