Huracán se clasificó a la gran final de la Copa Argentina

Huracán, que eliminó sucesivamente a Crucero del Norte de Posadas, Boca Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata, enfrentará en la final al ganador de Rosario Central y Argentinos Juniors, que jugarán esta noche a las 22 en San Juan.

Los primeros 45 minutos fueron parejos y la diferencia en el marcador radicó en que Huracán concretó una de las chances que generó y Atlético de Rafaela no.

El equipo de Parque de los Patricios, con un 4-2-1-3, se puso en ventaja con el gol de Mandarino, a los 23m., cuando el partido se estaba armando y luego intentó defenderse lejos de su arco y trató -sin éxito- de capitalizar algún contraataque.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

Por su parte, el conjunto santafesino, con un 4-4-2 clásico, pagó caro una desatención defensiva y después le costó llegar al arco de Marcos Díaz, aunque tuvo alguna que otra oportunidad de gol. Encima el DT Sensini perdió a dos jugadores por lesión: primero salió Nicolás Orsini y luego Walter Serrano.

En la segunda etapa, el partido se hizo de ida y vuelta: Huracán replegado para sellar el triunfo con una contra y Atlético de Rafaela adelantado, frágil en el fondo y con pocas ideas para llegar al empate.

El equipo de Apuzzo, dentro de ese contexto, entendió mejor el juego y tuvo varias chances claras para definir el encuentro, pero Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez las desperdiciaron todas.

LEÉR MÁS  Banderas contra Angelici en La Boca

Sin embargo, Huracán, de tanto ir e ir y ante la endeble defensa de Rafaela, estiró la diferencia con un golazo de Ábila, a los 26 minutos.

De esa manera, Apuzzo, que asumió como DT interino en lugar de Frank Kudelka y ubicó al equipo en puestos de ascenso a Primera División, sumó su cuarto cuarto triunfo consecutivo y dejó al ”Globo” a un paso de la gloria en la Copa Argentina.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here