EL PARTIDO. Este encuentro no fue un partido cualquiera. Se enfrentaron dos conjuntos que van a dar pelea en la segunda fase del Argentino B y en la cancha se notó esa paridad. El Italiano se puso en ventaja con gol de Lescano, quien después se perdió una situación increíble, pero cuando el partido se moría Garipe puso el empate y el Globo rescató un punto importantísimo.

Desde el primer minuto ambos conjuntos salieron decididos a quedarse con los tres puntos, jugaban con la pelota al ras del piso e intentaban buscaban el arco rival recurriendo a distintas variantes, pero con el correr de los minutos la temperatura comenzó a subir y los jugadores tiraban pelotazos para adelantarse en el campo de juego. Los dos equipos se mostraron muy nerviosos e imprecisos y se prestaban la pelota en la mitad de la cancha mientras que los arqueros se convirtieron en espectadores de lujo.

La más importante de los primeros 20 minutos la tuvo el Globo cuando Montiveros se equivocó dejando la posesión del balón en los pies de Facundo Cattaneo, quien ejecutó un centro para Osvaldo Gullace que cabeceó en solitario pero el arquero Gómez tapó y mandó la pelota al córner. Nuevamente lo tuvo el conjunto lasherino cuando Gullace realizó un tiro libre al área que, tras una serie de rebotes, el balón quedó picando en el área chica y Viscarra la desperdició al definir incómodo y muy por arriba del travesaño.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El Güeyma también tuvo su oportunidad de abrir el marcador cuando Azcurra se equivocó al salir jugando y Goinhex le quitó la pelota recibiendo una falta desde atrás dándole un tiro libre muy cerca del área. Minutos después Montiveros intentó desde fuera del área pero De la Riba atajó dando un rebote que Goinhex no pudo conectar al estar en off side.

En el primer tiempo ninguno se sacó ventajas, ni en el resultado ni en el juego. Se repartieron situaciones y no supieron aprovechar las que tuvieron. En cambio, en el segundo, los equipos salieron más agresivos. Aunque el encuentro estaba muy parejo el Cacique pegó y no perdonó. A los 7′ Banco centró para Lescano quien definió ante un De la Riba desprotegido. Gol que desató el delirio de la hinchada visitante.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Después del tanto del Güeyma el Globo fue más, se hizo con la posesión del balón y buscó de todas las maneras posibles. Iban 9′ y Cattaneo desperdició una increíble chance luego de que Gómez diera un rebote en el área. Funes cambió a sus dos delanteros e hizo que Viscarra se parara en la mitad de la cancha para usarlo de enlace con los atacantes mientras que el Italiano comenzó a jugar de contra y así fue como casi convirtió el segundo gol. Tras una contra exquisita, Lescano se escapó en solitario pero a la hora de definir prefirió hacer la personal en vez de habilitar a Prieto quien se encontraba mejor ubicado.

Huracán intentó e intentó pero no encontraba la forma de empatar el partido, se adueñó del balón pero no pudo ser convincente en los metros finales. Por su lado el Italiano fue inteligente, aguantó y hasta pudo llegar a golear al Globo si llegaba a convertir algunas de sus contras. Cuando todo indicaba que la visita se quedaba con los tres puntos, Gullace ejecutó un tiro libre desde la izquierda y apareció la cabeza de Daniel ”El Puma” Garipe para poner el empate definitivo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

El punto le sirve a ambos porque lo importante era sumar. Sin embargo, fue el Tricolor quien se quedó con la pica de no haber obtenido con los tres, tan cerca y tan lejos de la gloria. Con el gol agónico del Puma, el empate dejó una sonrisa en el rostro de los hinchas lasherinos.

EL ÁRBITRO: Nelson Benítes (5). El colegiado alternó buenas y malas. No incidió en el resultado aunque los jugadores del Globo. Lo secundaron Javier Vega y Carlos Gil.

EL PÚBLICO: HURACÁN: Unos 3500 hinchas del Globo se hicieron presentes en el Nicolás Blásquez. GUAYMALLÉN: Alrededor de 500 simpatizantes acompañaron al Italiano.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here