Si 20 no son nada, 100 si lo son. El programa partidario ”Huracán: Fuego y Pasión” alcanzó los 100 programas en el aire mendocino y lo festejó con todo. A los estudios de la calle Urquiza se acercaron algunos artífices del ascenso como Alejandro De la Riba, Mauricio Arce, Darío De Vera y Fernando Espinoza, además de las nuevas incorporaciones que el Globo realizó para el Argentino B y que se ganaron el corazón de los hinchas lasherinos: Carlos Azcurra y Jorge Detona.

El programa conducido por Rolando Bagnato, que cuenta con la co- conducción de Marcelo Geredús y con los comentarios de Rubén Oviedo y Lucas Carrizo, recordó junto a los jugadores, todos y cada uno de los partidos del ascenso. Así fue que recordaron anécdotas de las distintas faces que fueron sorteando en el Torneo del Interior.

Alejandro De la Riba mencionó una situación muy particular cuando le tocó enfrentar a Pacífico. ”Miro a toda la gente de Pacífico que aplaudía cuando me dieron una plaqueta, después me doy vuelta y veo a toda la gente de Huracán y pensé que si me comía un gol, chau, estoy vendido. Quizás fue el partido en el que más concentrado jugué” contó el 1 entre risas.

Mauricio Arce hizo referencia al muy complicado partido que tuvieron frente al Centro Deportivo Rivadavia donde De la Riba contuvo dos penales. ”Lo que recordamos todos fue que nos cobró, en menos de cinco minutos, dos penales en contra. Creo que ninguno de los dos lo fueron, primero Ulloa que nunca lo tocó a Pablo Maritachi y el segundo a Rojas, que lo empujan y la pelota le pegó en las manos” explicó el mediocampista.

También hablaron sobre la histórica final donde Huracán se quedó con toda la gloria. Primero en la calle Olascoaga, donde el Globo se hizo fuerte y venció por 3 a 0 a San Jorge, de Tucumán. ”Los números asustaban muchísimo, venían de ganar por 7 a 1. Pero el grupo estaba muy confiado, muy fuerte en todos los sentidos. Sabíamos que había que salir a ganarlo, ya no jugábamos por plata ni por nosotros, lo hicimos para entrar en el corazón de la hinchada” explicó De la Riba.

”Y allá en Tucumán, no dudamos en que iba a ser una fiesta. Nos acompañó muchísima gente de Las Heras y también nuestras familias” agregó Arce.

Por su lado Bagnato expresó: ”Nunca me voy a olvidar cuando la gente colmó el campo de juego, los jugadores se juntaron a orar en la mitad de la cancha y toda la gente hizo un silencio increíble. Y así se consagró Huracán Las Heras como campeón del TDI”.

Además, las incorporaciones también dieron su palabra con respecto a lo que fue llegar a Las Heras e involucrarse con Huracán. ”Me recibieron de una muy buena manera, me sentí muy cómodo desde el primer momento. Creo que por el gran grupo humano que se formó pudimos lograr la gran campaña que hicimos” expresó Carlos Azcurra.

El Globo estuvo diez partidos sin ganar y la situación se había vuelto complicada. ”Si bien no estábamos contentos por cómo se nos habían dado los resultados, sabíamos que lo íbamos a sacar adelante. En ningún momento hubo peleas como pueden llegar a pasar en otros planteles, nunca dejamos de trabajar, siempre seguimos apostando a que esto iba a mejorar” agregó el ”Flaco” Detona.

El estudio estuvo repleto de amigos del Staff como Rubén Lloveras (quien firmó y sorteó su libro ”Huracán: La historia de un grande”), Alfredo Carrizo, Marcos Riofri y Marcio De la Riba (hijo del arquero lasherino) y también fueron algunos hinchas con sus banderas rojas y blancas que les agradecieron a los jugadores lo logrado en este último año.

100 programas que acompañaron al Globo en todo lo obtenido en el último año. Pero esto sigue y es como dijo Rubén Oviedo: ”Esto es así, se hace con el corazón”.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here